La segunda mitad de temporada inició con muchas emociones en los distintos escenarios de las Grandes Ligas. Entre esos resalta el Progressive Field, donde los Guardianes de Cleveland blanquearon 7 a 0 a los Padres de San Diego de un Luis Arráez que volvió a activarse con el madero.
La Regadera está dispuesta a hacer de las suyas en lo que resta de calendario, ya que su objetivo es conseguir por tercer año consecutivo el título de bateo de la Liga Nacional. Justamente, en la noche de este viernes fue lo único que brilló por parte del elenco de San Diego.
Arráez y otro juego multihit
Más allá que el pitcheo de Cleveland estuvo bastante sólido, la presencia del venezolano siempre fue un dolor de cabeza para los lanzadores. De hecho, de los cuatro hits que pudo conectar la visita, dos tuvieron la firma de Arráez, incluido un doble.
El primero de esos batazos llegó en el tercer inning con dos outs, cuando disparó un elevado por los lados del jardín izquierdo que le permitió llegar a salvo a la segunda almohadilla. Sin embargo, de poco sirvió ya que Jurickson Profar no pudo llevarlo hasta el home para romper el empate en ese entonces.
Luego, en la alta del octavo se repitió un escenario casi similar. Esta vez la conexión del criollo fue un sencillo al jardín central, también con dos outs y con un Profar fallando poco después para concluir las acciones.
En lo que va del mes de julio Luis Arráez suma cinco juegos multihit, pero dicha cifra asciende a un total de 39 en la presente zafra. Además, se mantiene en el tercer lugar entre los bateadores con mejor promedio del Viejo Circuito, solo superado por Shohei Ohtani (.315) y Christian Yelich (.326).
La segunda mitad de temporada la inicia con una línea ofensiva de .312/.344/.382 tras 94 compromisos, con 124 imparables en 398 visitas al plato, 18 dobles, dos triples, dos jonrones, 24 carreras impulsadas, 50 anotadas, y .726 de OPS.