A estas alturas de la vida es muy difícil no pensar que Luis Arráez será un futuro miembro del Salón de la Fama, ya que temporada tras temporada demuestra que es uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas. Y pruebas para debatir sobre eso hay de sobra.
Como muchos recordarán, en la temporada 2022 se alzó con el título de bateo en la Liga Americana tras promediar .316 en su último año con el uniforme de los Mellizos de Minnesota. Pero si hay algo más complicado que ganar dicho reconocimiento es hacerlo de manera seguida.
En 2023 vivió su primera experiencia en la Liga Nacional gracias a los Marlins de Miami. Contra todo pronóstico, el oriundo de San Felipe superó sus topes personales en una campaña de ensueño y firmó un .354 de promedio, algo que le permitió conseguir su segundo título de bateo.
Luis Arráez y su faceta nocturna
¿Más pruebas además de sus campeonatos de bateo? Por supuesto que las hay. Y es que uno de los más impresionantes que tiene registrado está enfocado en sus juegos de noche, tanto con Minnesota y Miami como ahora con San Diego. En otras palabras, es un animal nocturno.
Cuando el sol se oculta y se encienden las luces del estadio, Luis Arráez activa su regadera de batazos para hacer lo que ya nos tiene acostumbrado: batear y batear. Solo basta con decir que de por vida en las Grandes Ligas su promedio no baja de .300 cuando juega de noche.
Esta es una de las rarezas más grandes en el mejor beisbol del mundo. De hecho, desde 1901 solo 11 peloteros tienen el lujo de contar con un promedio igual o mejor, siendo el venezolano uno de esos. Y es que hasta los momentos batea para .326 en sus seis temporadas.
Luis Arráez en juegos de noche de por vida
- Temporada 2019 | .362 de promedio
- Temporada 2020 | .315 de promedio
- Temporada 2021 | .281 de promedio
- Temporada 2022 | .321 de promedio
- Temporada 2023 | .331 de promedio
- Temporada 2024 | .351 de promedio