Este martes 16 de julio, Luis Arráez volverá a estar en un Juego de Estrellas de MLB, aunque no podrá jugar. Para él será el tercero de forma consecutiva y en todos ellos con uniformes de equipos diferentes. Esta vez integrará, al igual que el año pasado, el equipo de la Liga Nacional.
El pelotero de 27 años de edad elevó su nivel de gran manera tras ser cambiado de Marlins de Miami a Padres de San Diego. Pasó de batear por debajo de .300 en el conjunto de Florida a pelear por otro título de bateo en las Grandes Ligas, pues tiene un promedio al bate de .310.
Ese average es el tercero dentro de la Liga Nacional. Solo le superan el estelar japonés de Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, y el jardinero de Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, quienes batean para .326 y .316, respectivamente.
Luis Arráez lidera la Liga Nacional culminada la primera parte de la temporada de MLB
Sin embargo, hay un departamento en el cual el venezolano lidera de manera cómoda. Este es el de hits conectados en lo que va de la presente temporada, pues Luis Arráez ya acumula 122 imparables, con lo que se ubica en la cima de la Nacional, superando a Ohtani (117), Bryan Reynolds, (110) y a sus connacionales, William Contreras y Ezequiel Tovar, ambos con 108 indiscutibles.
En lo que es MLB en general, solo Bobby Witt Jr. le supera al sumar 125. No obstante, el jugador de Reales de Kansas City tiene cuatro juegos más que Arráez. Son 97 para el campocorto, sobre 93 del nacido en San Felipe.