Para Luis Arráez el pasado junio fue un mes bajo, bastante alejado de lo que ya ha demostrado en las Mayores, fue un período de solo .254 en promedio de bateo, distanciado del toletero que ha ganado 2 títulos en los 2 años recientes, primero en la Liga Americana, luego en la Liga Nacional.
Se trató de algo normal, un bache que puede experimentar cualquiera en diversos aspectos de la vida misma, pero cuando se tiene sobrada calidad como la suya, eso es algo meramente circunstancial y así lo ha demostrado en los primeros compromisos de este julio.
A la jornada de este sábado la “Regadera” ´de los Padres de San Diego llegó con .294 de average porque despachó 5 imparables en 17 turnos legales, resaltando que en los primeros 3 no sonó hit alguno; lo cierto del caso es que la retoma de su ritmo le permitió subir a .314, con lo que de nuevo se metió de lleno en la carrera por el liderato de bateo en el Viejo Circuito.
Adicionalmente, en el duelo de este 6 de julio contra D-backs de Arizona, el muchacho de San Felipe, llevaba de 3-2 al momento de esta nota, cuando la partida estaba en la baja del 7mo tramo, así elevó su promedio hasta .316; por otra parte, Dodgers de Los Ángeles había concluido su compromiso ante Cerveceros de Milwaukee, donde Shohei Ohtani también se fue de 3-2 para quedar del mismo modo con .316.
Luis Arráez y sus multihits 2024
Cuando el fino toletero zurdo aún formaba parte de los Marlins de Miami, consiguió 9 partidos con más de 1 indiscutible, en uno de ellos añadió 4 y en otros dos terminó con 3.
Ya en este ciclo con los religiosos, ha completado 25. En tres partidos dio 4, dos de ellos consecutivos.