No importa quién sea tu favorito, es innegable a día de hoy que la lucha por la corona de bateo de la Liga Nacional está siendo tremendamente entretenida. Luis Arráez, Jurickson Profar y Marcell Ozuna, son los protagonistas de una sensacional batalla que, de momento, no le da respiro a ninguno de los involucrados.
Los tres peloteros que pelean actualmente por ser campeón bate del “Viejo Circuito” se han mantenido tremendamente consistentes con el madero, por lo que un día malo para cualquiera de ellos puede significar perder terreno importante con respecto a los demás, algo que ya vivió en carne propio el venezolano Luis Arráez hace no muchos días.
Eso sí, “La Regadera” no quiso perder más terreno y este día miércoles tuvo una buena jornada, al conectar par de imparables para convertirse en el primer jugador en llegar a 100 hits en 2024, y que además le sirvirieron para subir en la lucha por el título de bateo.
Arráez sube y se mantiene en la pelea
Los Padres de San Diego derrotaron este miércoles 19 de junio a los Phillies de Filadelfia, por pizarra de 5-2. En dicho juego, Luis Arráez conectó dos imparables en cinco turnos al bate, incluyendo un doblete impulsor.
Con esos dos hits, el venezolano subió su promedio de .318 a .319, lo que lo hace subir al segundo lugar, ya que el dominicano Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, se fue de 3-0 el día de ayer, por lo que bajó a .316.
El que no aflojó ni un poco el miércoles fue el curazoleño Jurickson Profar, compañero de Arráez en San Diego. Profar se fue de 4-2 ante los Phillies y subió su promedio de .320 a .323, por lo que se mantiene actualmente como el líder bate de la Liga Nacional, y como el rival a vencer para Luis Arráez en la lucha por su tercera corona consecutiva en las Grandes Ligas.