Cuando Luis Torrens fue adquirido por los Mets de Nueva York desde sus vecinos Yanquis, el último día de mayo, lo hicieron con la esperanza de que el venezolano les diera la ofensiva que no tenían en ninguno de sus receptores disponibles.
Pues bien, en apenas su segundo juego con el equipo, ya brindó un bocado de lo que puede hacer. Y es probable que haya sido suficiente para garantizar su titularidad detrás del plato, mientras Francisco Álvarez se recupera de su lesión.
Luis Torrens bautizó su cuenta de hits con el uniforme metropolitano con un doble que impulsó dos carreras y aportó en el triunfo de los neoyorquinos 8-7 sobre los Nacionales de Washington, el lunes. Frente al diestro Dylan Floro, empalmó un slider y lo dirigió hacia el callejón del jardín derecho.
El batazo del carabobeño fue su único incogible del compromiso en cuatro turnos. Pero además de ser productivo, también fue contundente, al alcanzar las 101,6 millas por hora en velocidad de salida, según Statcast.
NO LE CORRAN
Aunque los de Flushing Meadows buscaron a Luis Torrens por su capacidad con el madero, no significa que desmeritan su habilidad como cátcher. De hecho, en el encuentro frente a los capitalinos, también dejó ver sus dotes en la posición.
Durante el segundo episodio, el corredor en la inicial Jesse Winker intentó robar la segunda base, pero se encontró con un tiro certero del valenciano.
A partir de entonces, el home club no volvió a asomar la posibilidad de estafar. Un hecho llamativo que habla muy bien del respeto que despertó Luis Torrens, porque se trata del equipo líder en escamoteadas esta campaña en toda la MLB, con 94.
LEE TAMBIÉN: José Alvarado iguala tope personal de salvados y se une a 7 cerradores venezolanos
Para Luis Torrens, los Mets son la cuarta organización con la que juega en las Grandes Ligas, luego de haberlo hecho con San Diego, Seattle y Cachorros. En 2021, con los Marineros, fijó su tope de 108 juegos disputados, dejando promedios de .243/ .299/ .431 con 15 jonrones, 16 dobles y 47 carreras empujadas.
Foto: Captura de MLB Network