Martin Braithwaite jugará en Gremio de Porto Alegre, tal y como ha anunciado el equipo brasileño en sus redes sociales. El jugador viajará en los próximos días para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. A los 33 años y tras haber logrado el ascenso con el Espanyol, en buena parte gracias a sus 22 goles, vivirá una nueva aventura en el fútbol sudamericano.
Gremio se ha reforzado en los últimos días para intentar remontar una situación dramática en el Brasileirao, donde ocupa puestos de descenso. Llegó el uruguayo Matías Arezo procedente del Granada y además ya se encuentra en la plantilla Diego Costa, que inició el 2024 con un nivel soberbio pero se ha perdido el último mes y medio por lesión.
Braithwaite llegó al fútbol español a inicios de 2019 para reforzar al Leganés sus discretas cifras goleadoras bastaron para que un necesitado Barcelona lo fichase en los primeros meses de 2020. En la campaña 2020/21 de Liga llegó a participar en 29 partidos pero apenas anotó dos tantos. Su etapa en el conjunto blaugrana se terminó cuando el Espanyol lo llamó para liderar su delantera. Ahí ha dejado sus mejores cifras, con 10 dianas en su primera temporada y 22 en la última disputada.
En Porto Alegre, además de luchar por la salvación en estos últimos meses del año también tendrá la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, donde Gremio se las verá con Fluminense -vigente campeón- en los octavos de final. También la próxima semana el cuadro gaucho encarará los octavos de final de la Copa do Brasil frente a Corinthians.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.