Matteo Berrettini ha demostrado que está en el camino adecuado para volver a ser un firme contendiente a la gloria en los grandes torneos. A pesar de su derrota ante Jannik Sinner en segunda ronda de Wimbledon 2024, el jugador romano mostró un nivel más que notable y solo algunos pequeños detalles impidieron que diera la sorpresa. Valora en rueda de prensa sus sensaciones.
Donde hubo fuego quedan cenizas, y en cualquier momento se pueden avivar las llamas. Matteo Berrettini estuvo a punto de incendiar Wimbledon 2024 con su desafío al número 1 del mundo, pero en los tres tiebreaks ganados por Jannik Sinner, se puso de manifiesto la falta de ritmo competitivo que limita todavía al romano. Meritoria actuación que fue analizada por él mismo ante los medios de comunicación acreditados en el tercer Grand Slam del año.
– Valoración de su duelo ante Sinner en Wimbledon 2024
“Obviamente me voy triste por la derrota, pero lo principal que debo extraer de este partido es que mi nivel de juego sigue ahí. Es difícil ser positivo después de perder, pero verme compitiendo de tú a tú ante el número 1 del mundo y disponer de oportunidades es fantástico. Me siento muy orgulloso de mí mismo, hacía tiempo que no caminaba por la cancha y solo pensaba en el juego, olvidándome por completo de molestias físicas”, comentó Matteo.
– Qué hace tan especial a Jannik Sinner
“Se nota que está con mucha confianza, apenas ha cometido errores. No me daba aire en ningún momento, apenas me regalaba nada. Esperaba un contrincante sólido, pero me ha sorprendido su mejoría. Siempre fue un buen restador y se movió bien. Sin embargo, la seguridad que tiene en sus tiros y la manera de leer los partidos es impresionante. Ha conseguido imprimir más efecto a sus golpes también… La verdad es que están haciendo un gran trabajo con él y esa es una de las razones por las que es el número 1”, sentenció un Matteo Berrettini que esperaba mantener este nivel e ir adquiriendo más continuidad.