Arranco la emoción de los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024. En esta ocasión el Stuttgart Arena sería el encargado de abrir el telón con el dueño entre España y Alemania.
En un duelo que se cocinó a fuego lento, con polémica arbitral desde el inicio debido a la fuerte entrada de Toni Kroos sobre Pedri, que tuvo que salir sustituido con una lesión y el árbitro no sacó la cartulina amarilla; las emociones se fueron caldeando desde el inicio.
Dani Olmo, que ingresó en lugar de Pedri sería el encargado de abrir el marcador apenas cinco minutos después de iniciada la segunda mitad tras una asistencia de Lamine Yamal.
Alemania reaccionó después del gol y con cambios ofensivos se lanzó al ataque y en el ocaso del partido, Florian Wirtz se encargó de poner el empate y mandar el partido a tiempo extra.
Ya en tiempo extra, luego de una primera mitad marcada por las lesiones y entradas a destiempo, cuando parecía que todo se definiría desde el punto de penalti, Mikel Merino sería el sorpresivo héroe con un cabezazo al minuto 119 para dar el triunfo de La Roja en casa del anfitrión de la copa.
De esta manera España avanza a semifinales donde espera a su rival que saldrá del cruce entre Portugal y Francia. Por lado teutón, Toni Kroos disputó sus últimos minutos como profesional y se retira oficialmente del fútbol luego de una trayectoria llena de éxitos.