La reunión 26 en el hipódromo La Rinconada tuvo como su principal atractivo el Clásico Cría Nacional. La carrera fue ganada en contundente demostración por Niño Lorenzo, caballo entrenado por David Palencia y conducido por el jinete profesional Hemirxon Medina para los colores del Stud ‘M.M’ en distancia de 2.000 metros.
El XCV Clásico Internacional “Fuerza Armada Nacional Bolivariana” en distancia de 3.200 metros, carrera ganada por el ejemplar El De Froix en tiempo de 2.18.1 con monta efectiva de Francisco Quevedo y el entrenamiento de Riccardo D’Angelo.
La primera copa en honor a ese gran jinete ganador de más de 2.000 victorias en su carrera “Ángel Francisco Parra” fue victoria sorpresiva para Cimarrón pupilo de Eliezer Gómez que monto el experimentado Jean Carlos Rodríguez.
El juego del 5y6 nacional, llegó a 31.010.424,00 millones de bolívares en su monto sellado, convirtiéndose en la decimoséptima ocasión que alcanza montó récord en lo que va de año.
Los jockeys más destacados de la reunión fueron el aprendiz Franklin Puello Jr. y el jinete profesional Francisco Quevedo con dos victorias para cada uno. En cuanto al joven aprendiz, gracias a esos triunfos lo permite mantenerse líder en este segundo meeting de la campaña con 14 triunfos.
En los acontecimientos de la quinta carrera de la tarde, o primera válida nacional, donde salió victorioso el potro de tres años Prince Cheraf, con el jinete Álvaro Finol, el jockey José Gilberto Hernández, informó a los comisarios de La Rinconada que su ejemplar, Don Cacayo, se fue en sangre.
El jinete llegó en la quinta posición, detrás de los ejemplares Prince Cheraf, ganador de la competencia con la monta de Finol, Online, terminó segundo, guiado por Johan Aranguren, Tirolocomcgraw, que lo cabalgó el jinete Francisco Quevedo en el tercer lugar, ya para el cuarto Gran Despertar.