La previsión del equipo Mercedes al inicio del fin de semana en Hungría no era tan optimista como en Gran Bretaña. A pesar de ello, en el caso de Lewis Hamilton ha sido mejor de lo esperado, terminando en la 3ª posición, siendo así el podio número 200 de la carrera del heptacampeón.
Un incidente de carrera
Sin embargo, ese podio estuvo a punto de no lograrse por un incidente con Max Verstappen en la curva 1, donde el neerlandés se tiró para intentar adelantar al británico, con la mala fortuna de terminar tocando rueda con rueda, lo que finalmente no provocó daños en el monoplaza de Lewis Hamilton.
Además, durante gran parte del trascurso de la carrera, estuvo defendiéndose del piloto de Red Bull, quien denotó grandes dificultades a la hora de adelantar al piloto de Mercedes, mientras que su compañero de equipo, George Russell, quien tras salir desde la 17ª posición, pudo terminar en la 8ª, ritmo del que Lewis Hamilton se siente orgulloso.
“Adelantamos a un rezagado. Entré en la zona de frenada y entonces apareció Max. Luego defendí mi posición. Dejé suficiente espacio por dentro, pero frené y entré en la curva de forma un poco diferente. Fui hacia la curva y él disparó recto”, decía el piloto de Mercedes.
“Se sintió como un incidente de carrera y es fácil cometer errores como ese, así que no creo que deba haber ningún error, mucha hostilidad por su parte, claro, eso siempre estará ahí”, concluyó Lewis Hamilton.
Es así como el piloto de Mercedes ha terminado en la 3ª posición en una carrera accidentada con Max Verstappen, aunque eso sí, con un ritmo del W15 que vuelve a ser rápido en pista.