“De las muchachas latinoamericanas, hasta las que están malas, están buenas”… Pacomio.
La pregunta de la semana: El primer nativo de Latinoamérica que jugó en Grandes Ligas, fue el cubano Esteban Bellán, con los Troy Haymakers, de Nueva York, a partir de 1871. Pero, ¿cuál fue el primer pitcher latinoamericano que lanzó por esas alturas?
La respuesta: Adolfo Luque, también nacido en Cuba, con los Bravos de Boston, en 1914.
Mi amigo, Jimmy Shapiro, de BetOnline, informa que los apostadores están dando a pagar 17 dólares, por cada cinco que les apuesten y ellos van a los Phillies a la Serie MundiaL, contra todos los demás equipos. Siguen los Dodgers, 7 a 2.
El beisbol al lado de Omar Minaya, con motivo de la muerte de su esposa, Rachel. Omar, dominicano, ha sido exitoso ejecutivo de varios equipos en Grandes Ligas. Ahora trabaja para los Yankees.
Nadie ha hecho tanto por el beisbol, a través de los medios en los últimos 50 años, como Ramón Corro. Se ha entregado plenamente y con notable éxito a nuestro juego. Por lo que me pregunto, ¿cuándo le vamos a dar su sitio en el Salón de Fama del Beisbol Venezolano?
Frente a los Dodgers, el shortstop novato de los Gigantes, Tyler Fitzgerald, de 26 años, llegó a cinco juegos consecutivos disparando jonrones. Solamente otros cuatro sluggers lo han logrado. El último había sido Barry Bonds, en 2004, hace 20 años, quien coleccionó tres hazañas de esas. Los otros tres, Willie Mays, Robby Thompson y Jack Clark.
Los scouts informan que en la Dominican Summer League, hay tres peloteros nativos de Quisqueya, con habilidades muy especiales. Al bate, Ramón Suárez, de los Blue Jays, y Luis Peña, de los Cerveceros, y el lanzador, Paulino Santana, de los Rangers.
Los Rays van a jugar pronto en un nuevo estadio para 30 mil personas, que ya les construyen, con costo de mil 300 millones de dólares. No va a estar en Tampa, sino en St. Pettersburg.
Ese estadio será parte de un conjunto, cuyo costo total es de seis mil 500 millones, el cual constará de viviendas, centro comercial, varios restaurantes y parque para paseos con múltiples diversiones. –
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.