Cardenales de Lara concretó este jueves un cambio con los Caribes de Anzoátegui para incorporar a Tomás Telis a cambio del infielder Leonel Valera. Ambos clubes ya oficializaron el movimiento en sus redes sociales.
En este traspaso la principal pieza es Tellis, un receptor con 10 temporadas de experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Además, un jugador de 33 años de edad que se encuentra en un punto de su carrera en el que puede empezar a aportar desde temprano en el calendario regular.
De esa forma, Cardenales espera que Tomás Telis le brinde estabilidad a la receptoría y aporte mayor ofensiva desde esa posición. En la última zafra dejó línea de .270/.333/.383 con dos cuadrangulares, ocho dobles y 19 carreras remolcadas en los 42 encuentro que disputó con Caribes la zafra anterior.
De por vida en la LVBP tiene cinco torneos con promedio sobre .300 y ha participado en más de 30 compromisos en el último lustro. Además de su aporte ofensivo, es un catcher con experiencia en las Grandes Ligas que ayudará al cuerpo de lanzadores crepuscular.
CARIBES VE AL FUTURO
Con este traspaso continúa la reestructuración en Caribes de Anzoátegui. Tomás Telis fue parte de ese núcleo exitoso en la tribu que, tras dos años sin poder clasificar, apostó por un relevo generacional.
Por eso realizaron un traspaso para incorporar a Leonel Valera, campocorto de 25 años de edad que tiene dos zafras de experiencia en la LVBP. En 2023 participó en 23 encuentros dejando una producción de .333/.359/.373 con tres dobles y nueve remolcadas.
Con esos números llegará a Anzoátegui para asumir mayor responsabilidad en Caribes. De inmediato luce como el favorito para ser el campocorto de los aborígenes en el inicio de la próxima temporada y enseñar esas herramientas valoradas por los Reales de Kansas City.
LEE TAMBIÉN: Lo bueno que dejó la Liga Mayor para Cardenales: profundidad para la receptoría y muchos jonrones
Leonel Valera no tiene una buena actuación en las Ligas Menores en 2024. Apenas batea para .214 con OPS de .547 y nueve extrabases en 60 encuentros en Doble A, números que no ilusionan a un ascenso a Triple A o a que lo consideren a un ascenso a MLB este año.
Foto: prensa Caribes de Anzoátegui