Lo hecho por Elly De La Cruz en este inicio de temporada tiene a los aficionados del béisbol maravillados. El campocorto de Cincinnati Reds ha hecho gala de todas sus herramientas para jugar.
Después de un primer mes de campaña espectacular, el dominicano ha bajado sus números. Sin embargo, sigue exhibiendo destellos de su capacidad con el madero y también al momento de mostrar velocidad.
Este miércoles 8 de mayo dio una nueva demostración de esto. Fue en el encuentro que midió a Reds con Arizona Diamondbacks en Arizona. Allí, el dominicano se fue de 4-0. Sin embargo, logró embasarse en la baja del quinto episodio mediante una jugada de selección. Esto le sirvió para ponerse en circulación y desde ahí creó peligro para la defensa de los actuales campeones de la Liga Nacional.
Elly De La Cruz a buen ritmo ofensivo
Inmediatamente, Elly De La Cruz aprovechó para tomar la segunda almohadilla y poco tardó para realizar la misma acción en la antesala. De esta manera, sumó su base robada número 20 y 21 de la campaña.
El dominicano lidera la MLB en este apartado, por encima de Brice Turang y Ronald Acuña Jr. Ambos con 14 estafadas. Además, De La Cruz registra un promedio de .254, con 19 carreras impulsadas, nueve jonrones y 27 carreras anotadas. También suma siete dobles y un triple en 36 juegos.