Un evento de enormes dimensiones se estará llevando a cabo en el IoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami, entre el 8 y 10 de noviembre. Bajo el nombre de Choque de Gigantes, equipos de República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela protagonizarán una serie de juegos que se perfilan a ser todo un éxito.
Por parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dirán presente Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara. Ellos se enfrentarán a Estrellas Orientales (LIDOM), Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) con la misión de tratar de dejar el nombre del país en alto.
Una gran vitrina
Para esta cita tan importante entre las tres ligas de beisbol más importantes del Caribe, sin duda que no podía quedar excluido el equipo con más títulos en la pelota venezolana. El 2024 será un año importante para los Leones del Caracas, ya que no solo irán por un nuevo campeonato en la LVBP, sino también con la intención de conquistar este magno evento.
El IoanDepot Park de Miami celebra este sábado 20 de julio la Herencia Venezolana, en la cual la presencia de criollos le ha dado bastante colorido al recinto deportivo. Allí, Juan Carlos Escobar, presidente del conjunto melenudo, tuvo una entrevista con El Extrabase para hablar sobre el Choque de Gigantes.
“Será un bonito espectáculo para compartir con todos los compatriotas que están por estas latitudes. Es una oportunidad de reencontrarse con el beisbol. Estoy seguro que va a ser todo un éxito total y el estadio, a mi entender, estará a reventar”, dijo.
Luego de una grandiosa Serie del Caribe 2024, el estadio de los Marlins se ha convertido en un verdadero hogar para los latinos. De hecho, se tiene previsto que este acuerdo entre la organización norteamericana y las ligas caribeñas se extienda y fortalezca con el pasar de los años.
“Estos son los primeros pasos de un camino largo. Va a ser un éxito este evento y a futuro vendrán muchos más de este estilo. La idea es internacionalizar la LVBP, de aquí a un futuro podríamos ver un juego del campeonato en otras latitudes”, confesó Escobar.
Asimismo, el Choque de Gigantes servirá para impulsar no solo a los Leones del Caracas, sino también a toda la liga venezolana. Y es que se tratará de una vitrina en la que talentosos jóvenes podrán darse a conocer ante los fanáticos y demás organizaciones que conforman la MLB.
“Es una vitrina muy grande para que la MLB vea todo el potencial. En Venezuela hay mucho talento en todos los equipos. Es una vitrina no solo para los Leones del Caracas, sino para toda la LVBP”, apuntó.
Para finalizar, el mandamás de los Leones auguró una zafra 2024-2025 de la LVBP llena de éxitos para su equipo, ya que tienen como principal objetivo disputar nuevamente una final.
“Estamos trabajando desde que finalizó la temporada pasada. Tenemos un equipo para pelear los primeros lugares, nuestro mínimo objetivo siempre es llegar a la final. Estoy seguro que esta temporada los Leones del Caracas darán muchísimas alegrías”, concluyó.