por
Arturo Derteano
|
en
Pronóstico Copa América
Argentina llega a esta semifinal de la Copa América tras sufrir más de la cuenta ante Ecuador. Y decimos esto porque clasificó gracias a las atajadas del “Dibu” Martínez en una dramática tanda de penales.
En el tiempo regular, el cuadro “albiceleste” no pudo ganar el cotejo tras igualar 1-1. Eso sí, la escuadra del profesor Scaloni estuvo muy cerca de ganar pero recibió el gol del empate a falta de pocos minutos para el final. Ahora el objetivo del plantel es aprovechar su mayor jerarquía colectiva e individual para superar a un rival que claramente llega en alza desde lo futbolístico y desde lo emocional.
Canadá llega a la semifinal de la Copa América tras dejar en el camino a Venezuela en otra tanda de penales más que infartante. En los 90′ reglamentarios, la escuadra del profesor Jesse Marsch igualó 1-1 ante la “Vinotinto” a pesar de fallarse una gran cantidad de goles desde el primer tiempo.
Ahora la meta del plantel canadiense es tratar de competir nuevamente ante la actual campeona del mundo, ya que lo hizo en el juego inaugural que disputaron hace algunas semanas atràs.
Argentina ha sumado resultados aceptables en sus últimos 5 partidos que jugó (4 triunfos seguidos y 1 igualdad). Viene de golear 4-1 a Guatemala en un amistoso para luego sumar 3 alegrías seguidas por la fase de grupos de la Copa América (2-0 a Canadá, 1-0 a Chile sobre el final y 2-0 a Perú sin la presencia de Lionel Messi como titular).
Posteriormente vino el empate 1-1 frente a Ecuador, partido en el que jugó muy mal al verse superado por su rival en muchos momentos del juego.
Canadá ha cosechado marcadores diversos en sus últimas 5 presentaciones que disputó (1 victoria, 2 igualdades y 2 derrotas). Viene de empatar 0-0 con Francia en un amistoso de preparación previo al arranque de la Copa América.
Ya en el certamen sudamericano, la escuadra canadiense perdió 2-0 ante la Argentina por el partido inaugural, venció 0-1 a Perú y empató 0-0 frente a Chile en un duelo áspero y muy polémico. Luego empató 1-1 ante Venezuela en el tiempo regular, tras imponerse 0-1 en la primera mitad.
La Argentina tiene una manera de jugar más que eficiente gracias al sistema 4-3-3 que suele emplear de manera regular. Entre sus principales figuras se destacan el portero “Dibu” Martínez, los zagueros “Licha” Martínez y “Cuti” Romero, así como los volantes Rodrigo de Paul y Enzo Fernández.
De allí, en más, llama mucho la atención el aporte que puedan hacer Lionel Messi y Lautaro Martínez, ya que ambos tienen mucha calidad y movilidad de cara al arco rival.
Canadá tiene una forma de jugar en el que prima lo colectivo por encima de lo individual gracias al sistema 4-2-3-1 que suele utilizar de manera usual. Entre sus principales figuras se destacan el arquero Maxime Crepeau, los defensas Bombito y Cornelius, así como los volantes anclas Osorio y Eustaquio.
De allí, en más, llama mucho la atención el trabajo del extremo Shaffelburg y de los delanteros Jonathan David y Cyle Larin.
Argentina es un equipo intenso y muy físico bajo el mando del técnico Lionel Scaloni. Por ello y a pesar de su bajo nivel ante Ecuador sigue siendo favorita en esta semifinal.
Canadá es un conjunto intenso y rocoso que sabe a lo que juega gracias al trabajo del profesor Jesse Marsch. Por ello se aguarda que se pare bien entre líneas y que compita de manera correcta desde el silbato inicial.
Promete ser un duelo parejo y áspero en el que las dos escuadras se neutralicen de manera constante y gradual a lo largo de los primeros 90′ minutos de juego. El pronóstico Argentina – Canadá es: ¡Menos 2.5 goles en el partido!
Ambos equipos no anotan
Argentina es un equipo compacto y bien trabajado al que le cuesta que le conviertan un gol. Por ello no sorprende que haya mantenido su valla invicta en los 3 primeros juegos que disputó en la Copa América. Ante Ecuador estuvo a punto de mantener su portería en cero, ya que el tanto de su rival fue sobre el final.
Argentina gana el partido
Argentina es un conjunto lleno de figuras que avanzan y que retroceden en bloque de manera correcta. Por ello se aguarda que la escuadra “albiceleste” maneje el tràmite del juego y que gane el partido aunque sea por un gol de diferencia (1-0 o 2-0 tras el pitazo final).
Todas nuestros pronósticos son el resultado de análisis precisos y exhaustivos. Sin embargo, no se garantizan los beneficios ni las ganancias.
Oferta limitada. Actualmente en DraftKings.