La Vinotinto ha arrancado con fuerza la Copa América 2024, consiguiendo una valiosa victoria en su primer partido. Sin embargo, el camino para superar la fase de grupos y alcanzar los cuartos de final aún es largo. A continuación, analizamos los retos que enfrenta Venezuela y las claves para seguir avanzando en el torneo.
Un grupo competitivo: Venezuela se encuentra en el Grupo B junto a México, Ecuador y Jamaica. Si bien la Vinotinto ya ha vencido a Ecuador, México, otro contendor de cierto peligro, y Jamaica son rivales a tener en cuenta.
Dos partidos cruciales
A Venezuela le quedan dos encuentros por delante, uno contra México y otro contra Jamaica. Para asegurar su clasificación a la siguiente fase, es fundamental sumar al menos un punto en estos dos partidos. Un empate contra México y una victoria contra Jamaica podrían serían más que suficientes, pero todavía todo está por verse.
Un empate dejaría a Venezuela con un pie en la siguiente ronda, ya que, en ese caso quedaría con 4 puntos de cara a la última jornada de la fase de grupos y tendría que cerrar contra Jamaica, rival más accesible; por otra parte, Ecuador y México se jugarían todo entre ellos, la única forma de que un empate beneficie a ambos conjuntos (Ecuador y México) en la última fecha, dependerá de si los meridionales logran golear a Jamaica, o si los Reggae Boys golean a Venezuela en la tercera jornada.
En resumen
Todo quedaría más que listo para Venezuela si logra vencer a México en la segunda jornada del torneo. El equipo del “Bocha” Batista clasificaría y prácticamente aseguraría el primer lugar del grupo B, ya que ganaría en el duelo directo a los contrincantes más complicados y jugaría la última jornada con la confianza de saberse clasificados.