Entre tantas noticias negativas en las Grandes Ligas por estos días, los Phillies de Filadelfia recibieron una bastante buena durante la jornada de este martes. Y es que todo parece apuntar que el retorno de Ranger Suárez a la rotación del equipo será en cuestión de días.
El lanzador zurdo tuvo su última apertura el pasado sábado 1 de junio ante los Cardenales de San Luis, cuando luego de recibir una línea en el pulgar izquierdo a 106.1 mph lo obligó a abandonar el compromiso en la parte baja del segundo inning. Desde entonces, tanto el venezolano como la organización estuvieron a la expectativa de su evolución.
Ranger Suárez apunta a Londres
Si bien los resultados dieron negativos, nadie del staff técnico de los Phillies estaba seguro de cuándo podía reportarse Suárez de nuevo con el equipo. Sin embargo, todas esas dudas parece que se despejaron en la tarde de este martes.
El larense soltó el brazo sin inconvenientes en la previa del compromiso del conjunto de Filadelfia ante los Cerveceros de Milwaukee en el Citizens Bank Park. Ante esto, la organización armó un plan que consiste en completar una sesión del bullpen el miércoles por la tarde.
“Luce bien hasta ahora, afortunadamente. Pudo haber sido mucho peor”, expresó el manager Rob Thomson a los medios de prensa presentes en el estadio.
Y es que dependiendo de cómo se desarrolle su sesión de bullpen, el estratega decidirá si Ranger Suárez viajará con el equipo para la Serie de Londres este fin de semana, o si por el contrario le dará más tiempo de descanso antes de subirse nuevamente sobre el montículo.
“Es simple, depende de cómo vaya el bullpen. Si está muy bien y luce normal, podemos tomar la decisión de inmediato”, añadió sobre si recibirá la autorización para viajar con el equipo el miércoles por la noche.