Lo vivido el 3 de diciembre de 2023 quedará registrado en la memoria de Robert Pérez, como una anécdota más en su historia en los campos de beisbol de Venezuela. Ese domingo, la gerencia del Magallanes anunció la destitución del manager Miguel Cairo, del coach de bateo Pérez, y del coach de pitcheo, Gerardo Casadiego.
Seis meses antes, la «Pared Negra» Pérez, en su debut como manager, había conducido a los Marineros de Carabobo a su primer título de campeón de la Liga Mayor, tras vencer a los Delfines de La Guaira en cinco encuentros. Sin embargo, los carabobeños anunciaron la salida del guayanés en 2024.
“Puede ser que mi salida del Magallanes tuvo algo que ver en mi salida de Marineros. En el caso de Marineros tengo una buena relación con Luis Blasini, pero bueno, fueron decisiones que tomé y las asumí con mucho respeto y mucho profesionalismo”, comenta Pérez.
Robert Pérez ahora está centrado en lo que aspira con el conjunto distrital. «Ya logramos el primer paso que era clasificar a la semifinal. Yo estoy muy contento con estos muchachos, porque han dejado la piel sobre el terreno», dice quien ganó 23 y perdió 19 en la ronda regular de la LMBP para quedar a un juego de la punta.
REGRESO FELIZ A LARA
La cara de Pérez se transforma cuando se refiere a un equipo de su agrado y al que le dio 27 de sus mejores años: Cardenales de Lara. La alegría invade el rostro del ex jugador nacido en San Félix el 4 de junio de 1968.
«Desde que me fui de Cardenales, siempre había estado en contacto con ellos. Una vez que terminé mi relación con Magallanes, tuve una conversación con ellos y me llamaron. Estoy feliz porque vuelvo a mi casa, mi equipo de toda la vida, mi gente. Esperamos hacer el trabajo, como siempre», indicó.
LEE TAMBIÉN: Clementina: “Estaré con Caciques hasta donde llegue y después me voy a México”
Algunos logros de Robert Pérez como jugador en la LVBP. Novato del Año 1989-1990, dos campañas como Productor del Año, Regreso del Año zafra 2006-2007, dos veces Jugador Más Valioso y cinco Guantes de Oro.