Gracias a su exitoso trajinar de 13 temporadas de Grandes Ligas, en este punto es factible sopesar la posibilidad de que Salvador Pérez en un futuro sea exaltado al Salón de la Fama. Pareciera será algo que tomará tiempo, pero son diversos los números, ofensivos y defensivos, que le respaldarán; mientras esa narrativa se construye, algo es seguro, su elevación a la inmortalidad en el ámbito de los Reales de Kansas City.
Ese será uno de los amparos (no determinantes del todo) que van más allá de las estadísticas, otro de ellos podría encontrarse en lo que implica el anuncio de su elección al siguiente Juego de Estrellas, que se llevará a cabo en Arlington, específicamente en el Globe Life Field de los Rangers de Texas.
Para “Salvy” esa será su 9na participación en el Clásico de Mitad de temporada, eso, sumado a los 1501 imparables despachados (cifra alcanzada este 7 de julio), más sus 260 tablazos de cuatro esquinas, le convierten en uno de apenas 7 cátchers en la larga historia de las Mayores con esos números.
Los otros seis están todos en el sacrosanto recinto de Cooperstown: Yogi Berra (consagrado en 1972) Johnny Bench (elegido en 1989), Carlton Fisk (2000), Gary Carter (2003), Mike Piazza (2016) e Iván Rodríguez (2017). Así lo precisó Josh Vernier a través de su cuenta en la red social X.
Salvador Pérez pertenece a la élite
Es probable que este grupo aglutine a los mejores de siempre en la posición defensiva número 2, es un tema también cargado de matices subjetivos, abierto para extensivos y enriquecedores debates, pero mientras tanto, acá los números completos en los renglones citados:
Berra 358 vuelabardas más 18 Juegos de Estrellas, Fisk 376 con 11, Carter 324 y 11, I-Rod 311 más 14, Piazza 427 (marca vitalicia para receptores) y 12.