También incluye multas de 15.000 dólares para las federaciones de ambos países.
El técnico Lionel Scaloni no podrá dirigir a Argentina contra Perú el sábado por la Copa América tras ser sancionado un partido por los retrasos de su equipo para el segundo tiempo de sus anteriores dos encuentros.
Su contraparte de Chile, Ricardo Gareca, recibió un castigo similar y no podrá estar en el duelo contra Canadá.
La comisión disciplinaria de la Conmebol informó el viernes que ambos entrenadores fueron sancionados por quebrantar el reglamento del torneo continental sobre retrasos en el ingreso de sus equipos al césped para el inicio o reanudación de los partidos.
También incluye multas de 15.000 dólares para las federaciones de ambos países.
El artículo 145 del reglamento reza que “si los jugadores compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación”, el equipo recibirá una advertencia de suspensión y luego sancionado si se reitera en la falta.
Tanto en la victoria 2-0 ante Canadá en el debut y como en el triunfo 1-0 contra Chile el martes pasado, el equipo argentino ingresó tarde para la reanudación.
Los canadienses se quejaron públicamente por la demora.
Scaloni “estaba un poco amargado por la situación porque nos consideramos un cuerpo técnico correcto, y en estos seis años casi nunca hemos tenido este tipo de sanciones”, expresó Walter Samuel, uno de los asistentes del cuerpo técnico argentino que ofreció una rueda de prensa en el estadio Hard Rock el día previo al encuentro con Perú.
“Un poco anormal, quería estar mañana con el equipo y nosotros vamos a acatar lo que dijo la Conmebol”, añadió.
Argentina ya está clasificada a los cuartos de final del torneo y necesita sumar un punto para asegurarse el primer puesto de la llave. Chile se juega su clasificación.
Las sanciones fueron criticadas por el técnico de Perú Jorge Fossati, quien dijo que habría que revisar varios aspectos de las normativas, entre ellas las del tiempo teniendo en cuenta que en los estadios de Estados Unidos la distancia que se debe recorrer hacia los vestuarios es de cerca de un kilómetro.
“Me parece que eso merecería un ajuste, ver si en realidad nos dan los tiempos necesarios para que no se cometa el grave error de salir un par de minutos tarde”, indicó Fossati.
Añadió que la decisión no ayuda.
“No me parece bueno hasta para la fiesta que es la copa, que el entrenador principal de una selección… no pueda estar por por ese simple detalle. No me parece que sea el camino”, sostuvo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia