No hay ni más pruebas ni más cambios previstos. Islandia es el último rival de la Selección inglesa antes de viajar a Alemania y aquellos que están a disposición de Gareth Southgate para el segundo amistoso disputado en Wembley, previo a la Eurocopa de este verano, serán los que luchen en tierras germanas por el primer gran título de selecciones desde 1966 para los Three Lions. Una vez realizados los siete descartes (James Maddison, Jack Grealish, Harry Maguire, Curtis Jones, Jarell Quansah, Jarrad Branthwaite y James Trafford) de la prelista inicial de 33 jugadores, y con la excepción del central del Liverpool, que permanecerá en la concentración para el duelo ante los islandeses como reserva, el seleccionador podrá hacer sus últimos ‘experimentos’ previos en casa, pero sin tomar riesgos innecesarios: “Harry Kane podría jugar los 90 minutos, no estoy seguro de que lo haga”.
Inglaterra recibe a la Selección de Age Hareide en el templo del fútbol inglés después de golear a Bosnia y Herzegovina (3-0) en Newcastle. Un partido que sirvió para ver las candidaturas a la titularidad de Trent Alexander-Arnold y Cole Palmer, ambos goleadores ante los bosnios, pero no a Jude Bellingham. El flamante vigente campeón de la Champions League con el Real Madrid se incorporará al grupo tras el segundo amistoso, una vez Gareth Southgate diera la semana de vacaciones a una de las estrellas de la Selección inglesa para que estuviera fresco “física y mentalmente” de cara al torneo de selecciones. Tampoco estará James Maddison ni Curtis Jones, quienes apuntaban a ser titulares ante Islandia pero decidieron abandonar St. George’s Park tras conocer su ausencia en la lista definitiva.
En la rueda de prensa previa al choque, Gareth Southgate explicó las destacadas ausencias de Harry Maguire, consecuencia de una lesión en el gemelo que le habría dejado fuera durante toda la fase de grupos, y Jack Grealish, por decisión técnica: “Creemos que otros jugadores han hecho mejores temporadas más fuertes. También actualizó el estado físico de Luke Shaw y Lewis Dunk, ambos incluidos entre los 26 pero aún sin entrenamientos con el grupo. Mientras que el seleccionador definió al del Manchester United, único lateral izquierdo puro de la convocatoria, como un “riesgo calculado”, ya que “ha progresado mucho en las dos últimas semanas” y podría participar en el segundo partido de la fase de grupos, sobre el central del Brighton dijo que no estaría disponible para el partido ante Islandia, pero sí “entrenará la próxima semana”.
Posibles alineaciones
Inglaterra: Aaron Ramsdale; Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi, Joe Gomez; Declan Rice, Kobbie Mainoo, Phil Foden; Bukayo Saka, Ivan Toney y Anthony Gordon.
Islandia: Valdimarsson; Sampsted, Ingason, Gretarsson, Thorarinsson; Thorsteinsson, Gudmundsson, Trautason, Haraldsson; Gudjohnsen y Oskarsson.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.