En el Gran Premio de Gran Bretaña, de nuevo, los errores de McLaren frente a los pocos fallos de Red Bull, les condenaron frente a Max Verstappen. El ritmo del RB20 durante todo el fin de semana fue mucho menor que el de sus competidores, sin embargo, el neerlandés acabó en una gran segunda posición.
“Los otros fueron mucho más rápidos”
Tras clasificar cuarto de Silverstone y demostrarse en carrera las carencias del monoplaza al ser adelantado por falta de ritmo, Verstappen considera que no tiene en coche más rápido de la parrilla. Lo tiene claro, las malas decisiones de McLaren con las paradas fueron el artífice principal para que entrara al podio, de no haber sido así, el ‘1’ se veía muy lejos.
“Si nos fijamos en un stint promedio, los otros fueron mucho más rápidos y se alejaron. McLaren simplemente eligió el neumático equivocado, porque si Norris hubiera usado los medios, no habría tenido ninguna posibilidad“, dijo Viaplay.
Instó a los de Milton Kenyes a mejorar si no quieren seguir contra las cuerdas carrera tras carrera: “Hay trabajo por hacer porque no somos los más rápidos en este momento“,añadió.
La parte positiva
A pesar de las dificultades, lo cierto es que conseguir la segunda posición fue una noticia de lo más positiva para la escudería. Sin las buenas decisiones estratégicas y los pocos errores hicieron que fuera posible que estuvieran ahí para recoger esos importantes puntos.
“Tomamos las decisiones correctas, pedí que pasáramos a intermedios, lo que estuvo bien, pero fuimos demasiado lentos, los neumáticos se calentaron pero tomamos la decisión correcta al volver a poner slicks. El equipo me puso neumáticos duros y eso me vino bien. Si hubiera llevado blandos, creo que me habría quedado aún más atrás“, dijo.
“Terminar segundo con un coche demasiado lento y tomar las decisiones correctas, eso fue lo máximo“, concluyó.