Mal sábado para Ferrari en Canadá. Sainz fue 12º, justo por detrás de Leclerc, dos semanas después de arrasar en Mónaco. La carrera se complica, aunque la climatología y el ‘graining’ (que se vio en los Libres 3) pueden ayudar a los SF-24 a progresar entre coches sensiblemente más lentos. Carlos habló tras la decepcionante eliminación en Q2: “Estamos todos un poco sorprendidos, porque desde los Libres 3 éramos más lentos. No esperábamos pasar de luchar por la pole y la victoria en Mónaco a estar fuera en la Q2. Pero la F1 es así, estas cosas pasan. Analizaremos por qué hemos sufrido tanto aquí. Nos falta agarre y el calentamiento de los neumáticos ha ido peor que en Mónaco”.
“En China sufrimos, pero es un circuito muy diferente de este. No sé, la razón simple es que no sabemos por qué y lo tenemos que analizar”, dijo sobre las razones del paso atrás: “Todos estamos teniendo altibajos este año, McLaren parece el más consistente porque están ahí en todos los circuitos, incluso estuvieron cerca de la pole. Nosotros tenemos que entender si hay un problema con los neumáticos, que no pudimos calentarlos”.
Para remontar, necesitarán factores externos: “Lo veremos, hay dos o tres factores que pueden alterar la carrera, el tiempo y el ‘graining’. Esas cosas pueden generar una carrera algo más caótica y eso puede ayudar a progresar”.
Además, el español valoró las palabras positivas de James Vowles, jefe de Williams: “Agradezco el interés de James y sus palabras, puedo decir lo mismo sobre él y su equipo. No tengo claro aún a dónde iré el año que viene, estoy muy centrado en esta temporada, en luchar por podios y victorias. Es difícil poner la cabeza en el futuro cuando tienes tantos grandes premios importantes. Necesitaré tiempo para sentarme y decidir. Por ahora no hay nada decidido. ¿Para cuándo? No lo sé si esperaré (al verano) o lo decidiré antes. Sinceramente, en este momento no lo sé”.