Durante el debut del Dream Team en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante la selección de Serbia se presenció una situación que llamó mucho la atención de los aficionados y de los críticos, ya que Jayson Tatum no vio acción este 28 de julio, mientras que la mayoría de los jugadores si jugaron.
Tatum no vio minutos ante Serbia
Ante esta incomodidad por parte de muchos aficionados, el entrenador del conjunto estadounidense de baloncesto, Steve Kerr, se pronunció sobre dicha situación que ha sido de gran debate.
Según Steve Kerr, la decisión de no jugar a Jayson Tatum en el partido inaugural de los Juegos Olímpicos contra Serbia se debió en gran medida al regreso del alero Kevin Durant, quien anotó 23 puntos en tan solo 17 minutos después de haber estado fuera casi un mes debido a una lesión en la pantorrilla.
Kerr explicó que en un juego de 40 minutos es difícil que más de 10 jugadores tengan tiempo de juego, y con el regreso de Durant, optó por las combinaciones que consideró más sensatas. A pesar de no haber jugado, Kerr elogió la actitud profesional de Tatum y aseguró que este tendrá su oportunidad en los próximos partidos, ya que cada juego será diferente en función de los emparejamientos.
Kerr dará más minutos a Tatum en los próximos juegos
Kerr reconoció que se sintió como un idiota por no haberlo hecho jugar, pero enfatizó que Tatum es un profesional consumado y campeón, y que estará listo para el próximo encuentro, donde busca darle más oportunidad a Tatum y que pueda ajustarse a la alineación que plantea el director técnico.