Thiago Silva llegó y besó el santo al lograr la primera victoria de Fluminense dos meses después de la última. La situación del conjunto brasileño ha cambiado en el último año, pasando de ser campeón de la Copa Libertadores a estar en los puestos de descenso del Brasileirão. Por eso, buscaron al exjugador del Chelsea para mejorar la línea defensiva. En el día de su redebut, el central asumió la capitanía de manera notable.
En el Arena Patanal, volvió a vestir la camiseta de Fluminense 15 años después de su marcha a Europa. Thiago Silvia redebutó con el equipo de su vida con victoria, imponiéndose a Cuiabá por 1-0, y cerrando la jornada fuera del último puesto de la clasificación. El conjunto de Mano Menezes consiguió su primera victoria en 11 partidos y su primera portería a cero en 12 encuentros. Un resultado que llegó en la primera participación del brasileño.
Sin Marcelo en el campo por problemas musculares, el otro ídolo de Flu tuvo la oportunidad de anotar de cabeza, pero el portero Walter lo evitó. El gol lo materializó Kauã Elias en el último tercio del partido. Thiago Silva, por su parte, firmó buenos números al dar 58 de 62 pases, siendo el mejor del encuentro, generó una oportunidad de gol y dejó la portería a cero. No hay duda de que su jerarquía en defensa puede ser un plus para lo que resta de temporada.
Ahora, Flu jugará contra Palmeiras en la jornada 19 del Campeonato Brasileño en Maracaná. Un duelo complicado ante el segundo clasificado donde Mano Menezes volverá a contar con el veterano Thiago Silva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.