Mikel Merino (119) se convirtió en el héroe del partido, al deshacer en la prórroga el empate en el marcador, luego de los goles de Florian Wirtz (89) para los alemanes y de Dani Olmo para la ‘Roja’ (51).
La derrota de Alemania significa también el retiro de Kroos, para quien este torneo suponía un epílogo antes de colgar las botas.
El último duelo del general alemán estuvo marcado por una fuerte falta contra Pedri en los primeros minutos del partido. El español fue, paradójicamente, reemplazado por Olmo.
El primer pronóstico de la selección apunta a un “esguince lateral interno en la rodilla izquierda”, lo que podría significar el final del torneo para el Mejor Jugador Joven de la pasada edición.
Tras el final, las lágrimas y el reconocimiento de toda la hinchada al campeón del mundo en Brasil 2014, Kroos dialogó con la señal alemana ARD la tristeza y la amargura.
“Ahora lo que tenemos reciente y lo que más pesa es la eliminación. Teníamos como objetivo este torneo y no lo hemos podido conseguir. El sueño que teníamos acabó. Hemos jugado un buen torneo, pero cuando estás tan cerca, ser eliminado de esta manera es amargo”, apuntó el mediocampista.
En ese sentido, cerró: “Todos podemos estar orgullosos de los que hicimos. Me alegro de haber podido ayudar, creo que hemos conseguido devolver la esperanza al fútbol alemán y hemos mejorado. El equipo seguirá haciéndolo en el futuro, aunque hoy estemos muy tristes porque nos hubiera gustado seguir un poco más”.