Tras la baja de Mike Tyson del combate del 20 de julio ante Jake Paul, se puso sobre la mesa la posibilidad de que otro pugilista ocupe el lugar de la leyenda. Una de las opciones fue KSI, clásico rival del youtuber devenido en boxeador, pero él mismo rechazó la chance.
KSI rechaza a Jake Paul
Por problemas de salud, Mike Tyson se bajó del combate ante Jake Paul. Sin embargo, el youtuber devenido en boxeador podría pelear de todos modos el 20 de julio, aunque no tiene rival. Por eso, se barajó la posibilidad de que KSI ocupe el lugar de la leyenda de los pesos pesados.
“¿El entrenador de KSI dice que pesa más de 200 libras en este momento? Así que no hay excusas de peso… hagámoslo para el 20 de julio y luego Paul vs. Tyson en octubre/noviembre”, escribió Jake Paul.
Sin embargo, el propio KSI se bajó porque tiene otro compromiso cercano: “Ya tengo una pelea programada para agosto. En lugar de pelear contra un pensionado a fin de año, pelea conmigo en diciembre”.
Cuándo pelearán Tyson y Paul
Mike Tyson sufrió un brote de úlcera durante un vuelo de Miami a Los Ángeles, lo que obligó a los organizadores a priorizar su salud y reprogramar la pelea. A sus 57 años, ‘Iron Mike’ sigue buscando un digno regreso al cuadrilátero.
Lee también
Este problema de salud le impide a la leyenda entrenarse con normalidad durante varias semanas. Es por eso que, de mutuo acuerdo, la pelea que sería el 20 de julio se pospuso. La promotora ‘MVP’ planea anunciar la nueva fecha del combate el próximo viernes 7 de junio, manteniendo el AT&T Stadium como sede del evento.
Netflix emitió un comunicado oficial en su cuenta de X: “Lamentablemente, Jake Paul y Mike Tyson no se enfrentarán el 20 de julio como estaba previsto. El reciente brote de úlcera de Tyson ha limitado su capacidad para entrenar plenamente durante las próximas semanas. ¡La pelea será reprogramada para una fecha a finales de este año después de que Mike pueda reanudar el entrenamiento sin limitaciones y ambos peleadores puedan tener el mismo tiempo para prepararse para este enfrentamiento único en la vida! Estén atentos a la nueva fecha de pelea que se anunciará a fines de la próxima semana”.
Para Tyson, esta pelea representa una oportunidad de redención. Su último combate profesional fue en 2005, y tras una carrera llena de triunfos y polémicas, busca demostrar que todavía puede pelear. Por otro lado, Jake Paul pretende silenciar a los escépticos que lo desestiman como una moda pasajera.