La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul nunca transitó por los caminos de la normalidad. La diferencia de edad siempre generó desconfianza en el ambiente, el cambio de exhibición a profesional causó sorpresa y luego llamó la atención la cancelación por problemas de salud en el veterano. Por si fuera poco, por estas horas vuelven a aparecer en la escena debido a que el youtuber recibió un curioso mensaje proveniente de un amigo del que iba a ser su oponente.
La leyenda del deporte de los guantes presentó mareos y malestares cuando viajaba en un avión desde Miami a Los Ángeles, a tal punto que su vuelo fue recibido por personal de apoyo para darle primeros auxilios.
Lee también
El equipo del excampeón de los pesados atribuyó el episodio a un problema de úlceras. “Durante una consulta de seguimiento con médicos profesionales el jueves sobre su brote de úlcera, la recomendación es que Mike Tyson haga un entrenamiento de mínimo a ligero durante las próximas semanas y luego retomar entrenamiento completo sin limitaciones”, indicaron los promotores del combate en un comunicado que tomó repercusión mundial.
Lo cierto es que Tyson no pelea a nivel profesional desde 2005, pero a lo largo de este tiempo se mantuvo entrenando de manera regular. Sin ir más lejos peleó ante Roy Jones Jr. en un entretenido combate de exhibición en noviembre de 2020. “Mi cuerpo en general está en mejor forma desde que lo estuvo en la década de los 90, y muy pronto retomaré mi programa de entrenamientos al completo”, dijo Tyson en un comunicado. “Jake Paul, esto quizás te ha hecho ganar algo de tiempo, pero de todas maneras tú serás noqueado y sacado del boxeo para siempre. Agradezco la paciencia de todos, y no puedo esperar a retribuirles con una presentación inolvidable más adelante este año”, agregó.
Un inesperado mensaje
Desde el momento que trascendió la noticia de la postergación, varios peleadores llamaron al experto en redes sociales para reemplazar a Tyson en la fecha de la pelea inicial y el excampeón mundial de cuatro pesos, Jones Jr, también se lanzó al ring. “Estoy pensando en eso”, dijo Jones a Betway cuando se le preguntó si consideraría reemplazar a Tyson.
Y agregó: “Podría intentar ponerme en forma en caso de que eso suceda. Quizás me ponga en forma para eso porque nunca antes había pensado en hacerlo sino con la situación de la pelea (pospuesta entre Mike Tyson y Jake Paul). “Creo que es una gran idea y estaré listo y en forma porque si la pelea no ocurre, entonces he estado pensando en el tipo ideal para sustituir a Mike Tyson para pelear contra Jake Paul. Si la pelea está ahí, entonces sí (la aceptaría)”, amplió.
El postulante entiende que el es hombre ideal por una serie de cuestiones, pero en especial por la similitud que mantiene con Tyson en cuanto a edad. Vale destacar que peleó con Iron Mike en 2020 y terminó en empate, con el agregado que tiene apenas dos años menor que su colega estadounidense.
Cuando se le preguntó cómo haría para vencer a Paul, Jones agregó: “No he pensado en eso porque siendo yo, solo pienso en ser lo mejor que puedo ser y nunca he pensado en eso. Luego lo descubro en el ring.