Séptimo en Bahréin, noveno en Arabia Saudía, abandono en Australia, noveno en Japón, noveno en China, sexto en Miami, sexto en Emilia Romagna y séptimo en Mónaco. Estos eran los resultados de Lewis Hamilton en su última temporada con Mercedes F1 en 2024. Hasta que llegó Canadá, uno de sus grandes premios más exitosos, y terminó cuarto, su mejor posición un domingo.
Sin embargo, el inglés no acabó contento en Montreal. Luchó con Fernando Alonso, al principio, y llegó a pasarle gracias a una mejor ejecución de su parada en boxes, soñó con el podio, pero lo perdió al final frente a su compañero, George Russell. Una sanción podría habérselo dado, pero los comisarios no penalizaron al joven piloto de la firma de la estrella.
El heptacampeón fue muy crítico consigo mismo. “Durante el fin de semana, tuve una actuación muy pobre. El sábado, algunas otras cosas entraron en juego, pero fui sobre todo yo mismo, y luego, el domino, una de las peores carreras que he hecho, muchos errores“, proclamó rotundo en Sky.
Autocrítica
El británico se señaló a sí mismo por no terminar más arriba. “Podría haber pilotado mejor, con menos errores. Estaba atrapado detrás de Fernando Alonso, no podía hacer nada, cometí muchos errores durante el fin de semana en general, pero saco muchos aspectos positivos en términos de rendimiento, así que intentaré mejorar para la próxima carrera”, lanzó.
Empezando por partir más cerca de la cabeza en parrilla. “Si me hubiera clasificado mejor, habría estado en una mejor posición, así que es lo que hay, volveré a la pizarra para ver lo que pasó”, indicó.
Nuevo alerón
Hamilton quiso agradecer a los suyos tener el nuevo alerón delantero y cree que será de gran ayuda para la segunda parte de la campaña. “Muchas gracias a todos en la fábrica porque se está convirtiendo en un coche con el que podemos luchar, eso es lo más positivo de cara a la próxima parte de la temporada. Sé que nos esperan más mejoras, así que va a ser una batalla reñida y, si me concentro bien, conseguiré mejores resultados en algún momento. Creo que este fin de semana el coche era capaz de ganar, por eso no es una gran sensación, pero nos llevaremos los puntos y lo seguiremos intentando”, expuso.