Este domingo ha sido uno de los días más esperados para la familia real británica. Tras su primera aparición pública en el ‘Trooping the Colour’, Kate Middleton (42 años) ha regresado a un evento público, la final de Wimbledon, acompañada por su hija Charlotte, sin duda su mayor apoyo. Muchos eran los que esperaban este momento para ver cómo está de verdad la princesa de Gales, por lo que cualquiera de sus gestos son examinados con lupa.
Kate, que ha llegado al recinto sobre la 13:45, parecía estar muy alegre al saludar dos veces a la multitud que la ovacionaba. ¿Cómo se encuentra realmente? ¿Qué significan sus gestos? Al observar su emotivo regreso, la experta en lenguaje corporal Judi James ha tenido claro varias cosas, pero sobre todo que la mujer de Guillermo no está todavía “en plena forma”.
“Kate rezumaba confianza saludando a los fanáticos que gritaban desde la pasarela. Su saludo estaba lleno de alegría y un poco de sorpresa después de que Charlotte la imitara una vez que su madre se había dado vuelta para darle un pequeño codazo”, ha dicho la experta en ‘The Mirror’, medio en el que además han analizado cada paso de la princesa.
“Vestida de un morado intenso, uno de los colores conocidos por usarse en la realeza, Kate parecía relajada y elegante. Además, la forma en que ha estado algunos momentos charlando con la gente detrás del escenario ha hecho que parezca que no tiene prisa por escapar a la comodidad de los asientos”, ha explicado Judi. Sin embargo, la experta en lenguaje corporal ha notado que la madre de Charlotte ha hecho algunos movimientos para tranquilizarse mientras todos los ojos estaban puestos en ella.
“La gesticulación de Kate parecía animada pero hubo un par de momentos en los que se alisó y tocó el pelo de manera innecesaria, lo que significaría una muestra de querer tener seguridad en sí misma. Este gesto de autoconfianza hace ver que está bien pero no en su mejor momento”, ha dicho James, que ademas ha hecho hincapié en que también ha podido ver algunos gestos de incomodidad mientras miraba el partido. De hecho, en un instante en que la princesa llevaba gafas de sol se le ha visto el rostro muy cansado.
Además, un experto en lectura de labios ha revelado en el mismo medio que hay un momento en el que se ha podido ver quién era el favorito para ganar la final. En un momento del partido, Kate se habría inclinado y le habría dicho a Charlotte antes de sonreír ampliamente que prefería que ganara el serbio. Según Nicola Hickling, la princesa habría dicho a su hija: “Esta es una gran final. Djokovic es mi favorito para ganar“.
Una predicción que finalmente ha resultado errónea, ya que Novak, considerado por muchos como el mejor tenista de su tiempo, ha sido derrotado por Alcaraz en tan solo tres sets en lo que a sido su segundo título consecutivo en Wimbledon. Antes de entregarle el trofeo a Carlos, la mujer de Guillermo ha mostrado su compasión y ha estrechado la mano del subcampeón.
Charlotte, la mejor ‘imitadora’ de Kate
La experta en lenguaje corporal también ha asegurado en el citado medio que la muestra de apoyo de Charlotte al acompañar a su madre es sin duda una señal de madurez. “La hija de Kate todavía da señales de ser la compañera de su madre, pero es ya lo suficientemente mayor como para caminar sola al lado o detrás ella. De hecho, Middleton solo le ha dado un pequeño y cariñoso toque en la espalda para que se acercara y le diera la mano”, ha dicho Judi.
Después de analizar las fotografías de madre e hija, Judi también ha afirmado que la hermana de George y Louis está “en sintonía” con su madre y copia sus poses. “Es evidente que Charlotte sigue utilizando a su madre como modelo de lenguaje corporal. Parecía estar a la par con Kate, cambiando su propia forma de estar para imitar la de ella mientras conversaban“, ha revelado James sobre esta aparición, el segundo compromiso de la princesa de Gales desde que anunciara la impactante noticia de su cáncer. Un momento que se produce después de que la mujer de Guillermo se perdiera un partido de polo benéfico del pasado viernes al que su marido asistió solo para para recaudar fondos para causas benéficas en el Guards Polo Club en Windsor Great Park.
A pesar de que Kate haya reaparecido de nuevo lo cierto es que tiene mucho camino por recorrer y todavía no va a reanudar su agenda real. Muchas son las ganas de Kate por volver al trabajo (ha hecho algunos informes pero todavía no está al 100%) pero los médicos y especialistas le han dicho en varias ocasiones que tiene que tomarse las cosas sin ningún tipo de prisa. “Le han pedido tranquilidad“, dijeron fuentes cercanas a la corona británica a ‘¡Hello!’, donde explicaban también que la evolución está siendo buena pero también lenta.
El equipo de la princesa es muy optimista por cómo ven a Kate pero prefiere ser cauto y que todo vaya al ritmo que la recuperación necesite. Todos tienen ganas de que regrese pero hay que tomárselo todo con mucha calma porque tiene “días buenos y malos”. “Le han dicho que no debe apresurarse, le han parado los pies”, dijeron en el citado medio. Eso sí, parece que va a trabajar un poco más desde casa y se espera que participe en algunos compromisos reales durante el verano.