La selección uruguaya de fútbol consiguió este sábado el tercer puesto en la Copa América en los Estados Unidos después de imponerse en los penales ante su similar de Canadá en el Bank of America Stadium de Charlotte.
Se trataría de un partido cargado de alta intensidad donde los charrúas picarían adelante después de un tiro de esquina donde Sebastián Cáceres bajó el balón de cabeza a un Rodrigo Bentancur que se giró para anotar.
La alegría uruguaya no duraría mucho, pues Ismael Koné recibió un cabezazo de Moïse Bombito a los veintidós minutos para bañar a Sergio Rochet con un increíble dominio del balón con la pierna izquierda.
Facundo Pellistri convertiría, pero su tanto sería anulado por fuera de juego de Darwin Núñez. Para la segunda parte, los dirigidos por Marcelo Bielsa sufrirían para anotar el segundo gol. En cambio, Jonathan David aprovechó una atajada de Rochet para voltear la pizarra.
De momento, los norteamericanos hacían historia en su participación debut en el certamen continental al quedar en el tercer puesto, mas su fiesta sería aguada por un Luis Suárez que fulminó la portería canadiense para mandar el juego a los penales.
Desde los doce pasos, los cuatro pateadores uruguayos convirtieron sus disparos. En contraparte, Koné vería cómo su tiro sería adivinado por Rochet y Alphonso Davies estrellaría la pelota en el poste tras picarla, cosa que favoreció a los orientales.
Ya son diez las medallas de bronce que acumula Uruguay en el certamen continental, las cuales, sumadas a sus quince títulos de Copa América y sus seis subcampeonatos, generan un total de 31 podios para ‘La Celeste’.