El lanzador venezolano Yilber Díaz va camino a San Diego para reportarse al equipo grande de los Diamondbacks de Arizona. Los desérticos comenzarán una serie de tres juegos contra los religiosos durante este fin de semana.
La noticia fue adelantada por Lewis Terán que administra el portal Así Marcha El Béisbol. También fue confirmada por el periodista Enis Espinoza, quien dio a conocer que ya el escopetero fue notificado de su promoción a la Gran Carpa.
Espinoza contó que Yilber Díaz firmó bastante tarde al béisbol profesional. De hecho, lo hizo a los 20 años. El escopetero se había mudado de Venezuela para buscar una mejor calidad de vida, pero estando en el extranjero lo convencieron para que regresara porque tenía chance de ser captado por un club de Las Mayores.
La persona que aconsejó al mirandino no se equivocó y al nuevo embajador vinotinto le tomó solo tres años dar el salto a la Gran Carpa.
Yilber Díaz ha jugado en Doble A y Triple A en la actual contienda de las Ligas Menores. En 15 presentaciones, todas como abridor, tiene 4.38 de efectividad, con 105 ponches en 76 entradas.
Todo parece indicar que el nativo de Guatire se ganó su grado en su última salida en Triple A. En aquella presentación fusiló a 13 en seis innings de labor. Incluso guillotinó a siete oponentes de manera consecutiva.
Tal fue su desempeño que hasta la gente de MLB Pipeline le dedico una publicación en X.
LEE TAMBIÉN: José Altuve ya tiene tantos hits como Magglio Ordóñez y tantas anotadas como Toby Harrah [+RANKINGS]
Yilber Díaz es dueño de una poderosa recta de 100 millas por hora, según algunos reportes. El pasado 7 de mayo fue elegido como Jugador de la Semana en la Liga de Texas, una filial de la Doble A.
Foto: @Soodpoodles