El atacante de la Vinotinto ha regresado de la Copa América al más alto nivel y Botafogo lo aprovecha para colocarse como líder del Brasileirao.
Venezuela realizó una espectacular fase de grupos en la Copa América y sufrió un revés importante en los cuartos de final ante Canadá. A lo largo de todo ese camino el equipo brilló por momentos y varios jugadores despuntaron. Sin embargo, uno de los más talentosos, Jefferson Savarino, pasó muy desapercibido y sumó minutos contados de la mano del seleccionador Bocha Batista. Ahora el atacante ha regresado a Botafogo con ganas de resarcirse y gracias a sus dos últimos goles el cuadro carioca es líder del Brasileirao.
En la primera jornada de la Copa América Savarino apenas entró a los 84 minutos para dar descanso a Soteldo. En el siguiente partido Batista sí que le otorgó la titularidad pero fue sustituido en el entretiempo y perdió toda la confianza de cara al duelo contra Jamaica, donde vio todo el partido desde el banquillo. Ya en el crucial partido ante los canadienses, volvió a participar desde el 84 y, por desgracia para él y Venezuela, erró uno de los penaltis en la tanda que los dejó fuera del torneo.
Sin tiene de lamentarse por la eliminación y el fallo desde los 12 pasos, Savarino tomó un avión rumbo a Río de Janeiro para unirse a la delegación de Botafogo y encarar el partido ante Atlético Mineiro. Artur Jorge le dio entrada a los 71 minutos con resultado favorable de 1-0 y el venezolano se encargó de cerrar el marcador en el descuento con un contundente 3-0.
La puesta a punto de Savarino a lo largo de la Copa América parece fundamental para la rápida reintegración en Botafogo, de ahí que este jueves el técnico luso del Fogao le situase como titular contra Vitoria. Jugó los 90 minutos y marcó el único gol que se vio a los 61 minutos. Un tanto que sitúa a su club como líder, con los mismos puntos que Palmeiras, mismo número de triunfos y de diferencia de goles pero con más tantos convertidos.
Destino del calendario, este miércoles Botafogo recibirá a Palmeiras en lo que será un partido con el liderato en juego y con rivales como Flamengo o Bahía al acecho. Un partido imperdible y con la duda de Luiz Henrique, que dejó el duelo ante Vitoria con unas ligeras molestias físicas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.