El divorcio entre Los Angeles Clippers y Russell Westbrook ha cobrado forma. El base 9 veces All-Star jugará en Denver Nuggets previo paso efímero por Utah Jazz, según ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.
La primera etapa del proceso es un acuerdo de firma y traspaso entre Clippers y Jazz por el que Russell Westbrook viaja a Utah y los angelinos reciben a cambio a Kris Dunn, un intercambio de segunda ronda de draft y dinero.
Dunn llega a Clippers con un acuerdo cifrado en 17 millones de dólares por 3 años, el tercero de los cuales no está garantizado.
Mientras, Westbrook había ejercido un mes atrás la opción de jugador que tenía sobre el último año de su contrato, por lo que en 2024-2025 percibirá 4 millones de dólares, un sueldo que absorberá Denver una vez se haga con el jugador, previa rescisión de contrato entre Utah y Russ.
Denver se hace así con un buen base suplente para cubrir la espalda de Jamal Murray tras las salidas de Reggie Jackson y del escolta Kentavious Caldwell-Pope.
Russ tiene 35 años y viene de hacer una pobre temporada con Clippers, una campaña en la que empezó como titular para luego caer a la suplencia e ir perdiendo minutos. Sus números del curso lo dicen todo: 11,1 puntos y 4,5 asistencias en 22,5 minutos.
Eso sí, no hay que olvidar que estamos ante un MVP de la liga (2017) que ha formado parte en 8 ocasiones de equipos All-NBA (2 veces en el Primer Equipo), que ha sido 9 veces All-Star (con 2 premios de MVP), que ha liderado en 2 temporadas la lista de anotadores y 3 la de pasadores y que es el jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA.
La duda es cómo encajará el Westbrook actual en los Nuggets, pero estamos ante una notable llegada al equipo que ganó el título en 2023, y por un desembolso económico muy razonable.