Los Yankees de Nueva York terminaron con una de las semanas menos agradables en la presente temporada de las Grandes Ligas. La tropa de Aaron Judge perdió la serie de tres juegos ante sus archirrivales, Medias Rojas de Boston, y también sufrieron la baja de una de sus principales figura en el diamante.
Anthony Rizzo, primera base del equipo, tuvo una desafortunada caída en el tercer enfrentamiento en el Fenway Park y tuvo que abandonar el desafío. Después de conectar un rodado en la parte alta de la séptima entrada, el toletero aprovechó de un percance del inicialista de Boston y le metió el acelerador para llevar a salvo a la almohadilla.
Pese a que llegó ‘safe’, Rizzo no pudo evitar chocar contra Brennan Bernardino, relevista de los patirrojos, y caer al terreno de juego de forma estrepitosa. De acuerdo con los primeros informes, el italiano abandonó el desafío por lesionarse la mano y la muñeca derecha después de la colisión.
Según Bryan Hoch, el inicialista se estará realizando exámenes para determinar la gravedad de su incapacidad. El fuerte choque terminó cerrado una noche para el olvido, donde falló en tres apariciones al plato. Oswaldo Cabrera fue el responsable de reemplazarlo como corredor emergente.
Debacle de Anthony Rizzo
Las lesiones no han dejado de molestar a Anthony Rizzo desde la pasada campaña. En mayo de 2023, el tres veces All-Star sufrió una colisión en un intento de hacer out a Fernando Tatis Jr. en primera base. Después de eso, el jugador sería apartado del equipo por un particular síndrome post conmoción cerebral.
Más allá de estar constantemente en la lista de lesionados, el inicialista de los ‘Bombarderos del Bronx‘ no ha podido brillar dentro del campo con apenas .104 de promedio al bate (5-48), donde ha solo ha podido soltar un jonrón, doble y tres carreras remolcadas en el presente mes de junio.