Destacada estudiante dominicana obtiene el máximo honor en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard






Cambridge, Estados Unidos.- La estudiante dominicana de dieciséis años, Kimberly Samboy, ha obtenido el reconocimiento como la Mejor Delegación en el comité de prensa del estimado Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard para estudiantes de secundaria. Este logro se produce en medio de una reunión de más de 3.600 jóvenes participantes de 50 países, y el premio se entregó el domingo 28 de enero.

Las destrezas de Kimberly en escritura, oratoria y creación audiovisual durante el evento de cuatro días le valieron la admiración del comité evaluador. En el reconocimiento se destacó especialmente su pasión por la comunicación.

Desde temprana edad, Kimberly ha mostrado un gran interés en ser un agente de cambio. Fue Finalista del Premio Nacional de la Juventud 2023 en la categoría preuniversitario, representando al país en importantes congresos internacionales. En particular, en la Conferencia GlobalMUNers en la ciudad de Nueva York 2023, obtuvo el primer lugar como corresponsal de prensa. En la próxima edición se incorporará al comité evaluador, convirtiéndose en una de las personas más jóvenes en este rol.

Kimberly, estudiante de la Escuela APEC Fernando Arturo de Meriño, ha enfrentado un viaje desafiante para alcanzar estos logros. A partir de 2020, comenzó a crear contenido educativo y entretenido, compartiendo entrevistas, informes y videos interactivos.

A lo largo de su educación secundaria, Kimberly participó activamente en Olimpiadas de Lectura-Escritura, Física y Oratoria. Su discurso titulado “Todos somos Patria” refleja su sueño de unir diversas realidades dominicanas como testimonio del impacto del país. Este discurso le aseguró el primer lugar en el concurso.

Los logros de Kimberly se extienden a la publicación de un artículo en el portal del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana.

Continuando con su trayectoria académica, Kimberly ampliará sus estudios en liderazgo, literatura, filosofía y cultura a través del programa selectivo de verano en la prestigiosa Universidad de Yale. Este emprendimiento pretende abrirle puertas en el mundo de la literatura y la creación de contenidos.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »