La cadena de supermercados Aldi ha comenzado a implementar un programa piloto en una tienda de Greenwich, Reino Unido, en donde sus clientes deben realizar un depósito monetario antes de ingresar a comprar, de acuerdo con el medio The Grocer.
Aldi implementa un programa piloto de compras
Aldi está buscando innovar en su sector con este nuevo método en donde sus clientes deben realizar un depósito de 12 euros que se deducirán de su compra final o se reembolsarán en caso de no ser utilizados.
Lee también
Los compradores ya no tendrán que pasar por la caja registradora ya que cámaras y sensores rastrean los artículos seleccionados y tras elegir sus artículos simplemente salen de la tienda. El importe total se carga directamente en su cuenta a través de una aplicación móvil y el depósito inicial se ajusta de acuerdo a sus compras.
Si el importe supera los 12 euros se abona a la cuenta el excedente, en caso contrario se deduce automáticamente la diferencia. Si no se realizan compras, el cliente obtiene un reembolso completo.
Este nuevo método eliminaría por completo las largas filas en las cajas registradoras para pagar los artículos, especialmente en días de pago o en horas pico.

Aldi implementa un programa piloto de compras
Los retos a los que se enfrenta este nuevo sistema
Este nuevo sistema se encuentra en fase piloto, pero plantea diversas preguntas como la aceptación del público que podría verse desanimado por la imposición de un depósito antes de ingresar a comprar.
Además, si el proceso de reembolso es demasiado complejo y tardado podría perjudicar la experiencia de compra del cliente, mientras que el sistema de reconocimiento deberá ser preciso y minimizar los errores al máximo ya que un cobro excedente podría generar insatisfacción.