El ambicioso plan de ALDI, de expandirse por todo el oeste de Estados Unidos, motivó a la firma a tomar una fuerte decisión: según infromó USA Today, adquirió al menos tres locales que pertenecían a Big Lots, una marca que reabrió bajo la propiedad de Variety Wholesalers Inc, pero que está siendo "adquirido" por diferentes minoristas.
El periódico informó mostrando documentos legales que fueron presentados el 9 de mayo. Ese día expusieron que los establecimientos comprados están ubicados en Denham Springs, Luisiana; Taylor, Míchigan; y Nacogdoches, Texas.
Lee también
Las nuevas sucursales se suman a las que el mes pasado inauguró el supermercado de descuento: Las Vegas; Boynton Beach, Florida; y Thomaston, Georgia.
ALDI se suma a una tendencia
ALDI no es la única compañía que invierte en antiguos locales físicos de Big Lots. Por cirtar un ejemplo, Ollie’s Bargain Outlet -que también está ingresando en estas ubicaciones- también decidió poner una parte de su activo para reactivar la empresa especializada en venta de mercancías en liquidación y excedentes. En paralelo, tras la reapertura en abril de nueve tiendas en seis estados, Big Lots! dio la bienvenida nuevamente a los clientes en 55 tiendas el 1 de mayo y tiene previsto reabrir 70 más el 15 de mayo.
“Estamos emocionados de devolver a la vida 132 tiendas adicionales de Big Lots! en mayo”, dijo Lisa Seigies, presidenta y directora ejecutiva de Variety Wholesalers. Y de inmediato amplió: “La respuesta de los clientes a la nueva y ampliada variedad de inventario fresco y grandes ofertas ha sido abrumadoramente positiva. Las tiendas Big Lots! que abren en mayo demuestran nuestro compromiso continuo con ofrecer el mejor valor a nuestros clientes, con ropa para toda la familia, productos esenciales para el hogar, la cocina y la despensa, además de una gran selección de marcas reconocidas”.
Con sede en Hendersonville, Carolina del Norte, Variety Wholesalers es un minorista de descuentos que opera más de 400 tiendas en 18 estados, bajo marcas como Big Lots!, Roses Discount Stores, Roses Express y Maxway.
Con sede en Batavia, Illinois, ALDI atiende a millones de clientes a lo largo y lo ancho del país norteamericano cada mes, con más de 2,300 tiendas en 38 estados. Según informa Progressive Grocer, que destaca los principales minoristas de alimentos y productos de consumo en América del Norte, la empresa ocupa el puesto 28 entre los 100 más destacados. Por si fuese poco, PG también incluyó a ALDI entre los 10 supermercados más sostenibles.