El cofundador y ex-CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como CZ, se pronunció sobre el reciente hackeo al exchange Bybit y compartió tanto preocupaciones, como consejos referentes a este tipo de sucesos.
En una publicación por medio de la red social X, CZ expresó su preocupación sobre los riesgos que corren los exchanges de criptomonedas en la actualidad frente a grupos como Lazarus, que han demostrado una gran habilidad para perpetrar ataques que resultan en robos de cantidades masivas de dinero.
CZ resaltó que, en hackeos como los efectuados a plataformas como Bybit, Phemex y WazirX tienen en común que utilizaban monederos fríos con tecnología multifirma para asegurar sus criptomonedas. Este tipo de herramientas suelen ser recomendadas para blindar la seguridad de los fondos. Sin embargo, esto no detuvo a Lazarus, que logró extraer más de 400.000 ETH de la wallet de Bybit este viernes, 21 de febrero.
Mientras era CEO de Binance, CZ también enfrentó ataques de hackers, como el de 2019, cuando CriptoNoticias reportó que sustrajeron 7.000 BTC del exchange. La cifra era el equivalente a unos USD 40 millones en ese entonces. Basado en su experiencia, Zhao comentó que aconsejó al equipo de Bybit que detuvieran los retiros del exchange para evaluar la situación y, teniendo todo claro, pudieran reactivar la actividad en la plataforma.
Mi principio de guía siempre es el de inclinarme al lado más seguro. Después de cualquier incidente de seguridad, pausemos todo, asegurémonos de que entendemos por completo qué pasó, cómo los hackers penetraron los sistemas, qué dispositivos estuvieron comprometidos, hacer una verificación triple de que todo es seguro, y luego reactivemos operaciones.
Changpeng Zhao (CZ), cofundador y ex-CEO de Binance
CZ también aprovechó de felicitar a Ben Zhou, CEO de Bybit, quien, en su opinión “hizo un buen trabajo manteniendo una comunicación transparente” y contrastó su actitud con la de directores de otros exchange como WazirX y FTX.
Zhao cerró su publicación haciendo un llamado a no dar por sentado lo referente a la seguridad usando su célebre frase “stay SAFU”, que traducido al español hace referencia a mantener nuestro fondos a salvo y bien resguardados.