Conforme se registran nuevos pedidos y crece el interés por el C-390 Millennium de Embraer, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) confirmó el envio a Brasil de un nuevo conjunto de componentes para la fabricación de nuevas aeronaves. La información, dada a conocer en el día de ayer, 13 de junio, detalla que estas piezas estan destinadas a los aviones de serie 017 y 018.
Después de la reducción definitiva del pedido por nuevas unidades para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), la cual fijó el número en 19 aeronaves, Embraer inició una intensa campaña de promoción del C-390 Millennium en varios mercados. Los esfuerzos de la empresa brasileña dieron sus frutos con la confirmación de nuevos pedidos por parte de la Fuerza Aérea de Hungría, como la selección por parte de Austria, Países Bajos, República Checa y Corea del Sur para renovar parte de sus flotas de transporte.
Con estas novedades en curso, y a la espera de la formalización de los respectivos contratos, como la selección de nuevos operadores, FAdeA continua con la producción de diversos componentes en el marco de su asociación con Embraer. Es preciso destacar que la empresa cordobesa es la encargada de fabricar las puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola.
Gracias a la divulgación de un video oficial ayer, FAdeA dio cuenta del envio a Brasil de los siguientes componentes:
- Flaps Fairings para el avión de serie 017.
- Spoilers para el avión de serie 017.
- Lower Rack para el avión de serie 017.
- Upper Rack para el avión de serie 018.
Video FAdeA:
Tal vez te interese FAdeA concretó la entrega de dos IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina