Por la baja en las ventas o por los cambios que se visualizan en el mercado, son cada vez más las empresas que bajan las persinas por declararse en bancarrota. Sin embargo, en pleno proceso de "cierre", Next Adventure -una tienda de equipos para actividades al aire libre con sede en Portland, Oregón– tomó la decisión de poner fin a un ciclo de casi 30 años. Pero curiosamente no se trató de cuestiones económicas…
Algunos empresarios muchas veces no aceptan que el éxito se acaba y hacen esfuerzos descomunales para sostener una compañía que tiene un destino de cierre ineludible. Otros comprenden que los tiempos fueron mutando y se adaptan a las nuevas tendencias. Un claro ejemplo es lo que está ocurriendo con esta cadena de artículos para actividades al aire libre que tuvo su origen en 1997.
Lee también
Ese año, dos amigos –Deek Heykamp y Bryan Knudsen– hicieron un esfuerzo descomunal para abrir la primera tienda. "Durante tres años y medio, Deek investigó este concepto de tienda de 'artículos nuevos y usados' trabajando en varias tiendas de equipos para actividades al aire libre en Seattle y visitando cientos de ventas de garaje en Portland y Seattle. Durante ese mismo tiempo, Deek tenía un exitoso negocio de reparación de calzado con 12 ubicaciones en dos estados, y vendió la mayoría de ellas para perseguir su sueño, lo que se convertiría en Next Adventure", publicaron para contar cómo fue el puntapie inicial.
"En 1997, Bryan vendió su casa en Bellingham, Washington, y renunció a su trabajo de 11 años en Les Schwab Tires para mudarse a Portland con Deek y abrir la tienda en julio de ese mismo año", enfatizó el sitio web, dejando en evidencia que los esfuerzos llegaron por ambos lados.
Ambos socios invirtieron esfuerzo y dedicación para construir la cadena.
"Con dos camiones llenos de equipo usado y 150 metros cuadrados de espacio comercial, nació Next Adventure. Deek y Bryan abrieron Next Adventure en el corazón del sureste de Portland en julio de 1997. En ese momento, esta tienda de 'artículos nuevos y usados' en SE Grand Avenue tenía solo unos 150 metros cuadrados —no más grande que una pequeña cafetería", replicaron, haciendo énfasis en cómo fueron los inicios en el milenio anterior.
Ahora la aventura caducará, pero con sus propias condiciones. Los dos socios tomaron la determinación de ponerle fin a su negocio y cerrar Next Adventure. "Después de 28 años increíbles, los fundadores Deek Heykamp y Bryan Knudsen se retiran. Lo que comenzó en 1997 como una tienda de 150 metros cuadrados construida sobre un sueño se ha convertido en una institución de Portland, gracias a nuestros increíbles clientes, personal y comunidad. Mientras Deek y Bryan comienzan su próxima aventura, cerraremos nuestras puertas con gratitud y orgullo", compartieron.
Cómo comprar en Next Adventure
Por lo pronto, la tienda online se cierra este lunes 19 de mayo en horario vespertino. Según remarcan, por la enorme cantidad de pedidos, el tiempo de demora para la entrega puede ampliarse más de lo habitual.
En lo que respecta a la venta en tiendas físicas, habrá que esperar un poco más. ¿La razón? Recién el miércoles 28 de mayo los clientes podrán adquirir los productos de manera presencial. "Las tarjetas de regalo (digitales y físicas) seguirán siendo aceptadas. Sin embargo, no se emitirán nuevas tarjetas de regalo después del 25 de mayo de 2025″, informaron.