- Después de una importante corrección, el precio de ADA subió más del 1,5% en 24 horas
- Las métricas parecían alcistas, pero los indicadores del mercado sugerían lo contrario
Cardano [ADA] grabado una importante corrección de precios la semana pasada, que empujó el precio del token a 0,42 dólares. Sin embargo, el escenario cambió en las últimas 24 horas cuando su gráfico diario se volvió verde. Ergo, la pregunta: ¿indica esto el comienzo de un repunte alcista? ¿Uno que Cardano lleva planeando desde hace varias semanas?
Cardano siguiendo una tendencia histórica
ADA no comenzó mayo con buena nota ya que los bajistas tomaron el control del precio del token. Sin embargo, eso cambió poco después cuando la criptomoneda subió casi un 2% para cotizar a
0,4677 dólares con una capitalización de mercado de más de 16.600 millones de dólares, al momento de esta edición.
Ahora bien, aunque esto puede no parecer optimista a primera vista, hay más en la historia aquí. Ali, un popular criptoanalista, compartió recientemente una Pío destacando cómo ADA ha estado imitando la acción del precio de 2019. Según el mismo, la altcoin consolidado dentro de un canal paralelo, lo que indica el fin del mercado bajista en 2019.
En ese momento, Cardano salió del canal con un aumento del 75%, seguido de una corrección de precios del 56%, lo que preparó al mercado para una enorme corrida alcista del 4,095%.
Parecería que ADA comenzó a actuar de manera similar en 2023, con la criptomoneda consolidándose dentro de un canal paralelo antes de estallar con un aumento del 72%. Si la altcoin finalmente termina con su corrección en los gráficos, se puede esperar que ADA inicie otro repunte alcista. Si eso sucede, la criptografía pronto alcanzará nuevas alturas.
Dado que la probabilidad de un repunte masivo es alta, este podría ser el momento adecuado para acumular. Y, sin embargo, la cantidad total de titulares de Cardano se mantuvo estable durante los últimos tres meses, una señal de que los nuevos inversores no compraron ADA.
¿Qué dicen las métricas?
AMBCrypto luego analizó los datos de Santiment para ver si las métricas también insinuaban que la historia se repetía. Una métrica alcista fue el índice MVRV, ya que registró un fuerte repunte.
La actividad de las ballenas alrededor del token también se mantuvo alta la semana pasada. Además, el interés abierto de Cardano aumentó junto con su precio, una señal de que podría mantenerse una tendencia alcista alcista.
Sin embargo, a diferencia de las métricas antes mencionadas, la mayoría de los indicadores técnicos parecían bajistas. Por ejemplo, el índice de flujo de dinero (IMF) registró una fuerte caída. El Chaikin Money Flow (CMF) también siguió una tendencia similar.
Estos sugirieron que ADA podría no ser capaz de iniciar un repunte alcista masivo, al menos en el corto plazo.
Realista o no, aquí está Capitalización de mercado de ADA en términos de BTC
Por el contrario, el MACD mostró un cruce alcista. Si se produce un repunte alcista, permitirá que más inversores estén en una mejor posición.
Este fue el caso, ya que en el momento de esta publicación, solo el 35% de los inversores de ADA obtuvieron ganancias, según IntoTheBlock. datos.
Esta es una traducción automática de nuestra versión en inglés.