¿Cuáles son las camionetas más extrañas que ha habido en el mercado? Pertenecer a un nicho de mercado tan concreto es lo que no les ha permitido ser un referente
El mercado de las camionetas tiene un gran tirón en países como Estados Unidos, pero lo cierto es que no hay muchos fabricantes generalistas que se atrevan a contar con su propia unidad. En el país americano, Ford se lleva la palma con su F-150, pero hay otros fabricantes que tienen modelos pickup que gozan de un elevado número de ventas. ¿Sabías que hay empresas prácticamente desconocidas para el gran público que apuestan por este tipo de carrocerías? Atienden una demanda muy concreta, por lo que suelen ofrecer productos adhoc.
Las 7 camionetas que, probablemente no conocías y que, sin embargo, existen
Una camioneta debe reunir varias características concretas. Debe disponer de una configuración que permita contar con una gran amplitud, así como la disposición de unas ciertas aptitudes offroad que le permitan a los usuarios circular fuera del asfalto. Este tipo de vehículos se suelen encontrar en áreas rurales, por lo que contar con un equipo de suspensiones adaptativo suele ser valorado. Y bien, ¿cuáles son aquellos modelos que, quizás, no han tenido un gran recorrido en la industria a lo largo de las últimas décadas?
- GMC 100
- Dodge D-100
- Hudson Big Boy
- Chevrolet Apache
- Chevrolet 3100
- Chevrolet Cameo
- Diamond T201
Todos los modelos mencionados anteriormente comparten un elemento en común: son de origen puramente americano. Además, se corresponden con modelos que estuvieron en el mercado durante la época central del siglo pasado. En pleno desarrollo de la economía estadounidense, pronto fueron sustituidas estas camionetas por otras que tuvieron una mayor popularidad. Algunas de estas propuestas siguieron manteniéndose en plantilla hasta la época actual. ¿Qué es lo que falló? La fiabilidad, el tipo de carrocería y el diseño pudieron ser clave en aquellos tiempos.
Aun así, la mayor parte de los modelos representados anteriormente llaman la atención por la disposición de las mecánicas más extendidas en aquella época. Tal y como viene siendo habitual en la industria estadounidense, no faltaban las motorizaciones V8 y con una cilindrada por encima de los 5.000cc. De acuerdo con Top Speed, este conjunto de camionetas ha conseguido obtener una revalorización debido a la existencia de series de producción limitadas o, ciertamente, por ser objeto de deseo por coleccionistas.
Echando un vistazo a las actuales camionetas de lujo presentes en el mercado, se nota un cambio en la usabilidad de estos vehículos respecto a los modelos mostrados en la lista anterior. Se puede observar cómo ahora se aprecian otros elementos, tales como el confort y la seguridad. En las décadas en las que fueron producidos los modelos pickup anteriores había una clara apuesta por la disposición del espacio. Aun así, cabe destacar que la camioneta con mayor kilometraje en el odómetro es mucho más nueva, ya que se trata de una Toyota Tacoma del año 2008.