España pronto podría despedir a su Vespa de gasolina. Ahora es posible transformarla en eléctrica en solo 4 horas. Los últimos años han estado marcados por una creciente preocupación por el entorno y la búsqueda constante de opciones más económicas para acceder al transporte eléctrico. Esto no quiere decir necesariamente que todos los vehículos deban ser reemplazados por modelos sostenibles.
También existe la opción de adquirir un kit para cambiar su modalidad. Es el caso de los kits de motor eléctrico para motos, que permite pasar una moto tradicional de gasolina a una pieza electrificada. Estos kits vienen equipados con todo lo necesario para una conversión completa. Desde el motor eléctrico hasta el controlador pasando por la batería y los accesorios.
Convertir una moto convencional a una eléctrica “vía kit” viene de la mano de varias ventajas. La primera es que transforma el vehículo en una pieza amigable con el medio ambiente. Además, permite un importante ahorro a largo plazo (eliminando los gastos de gasolina), requiere de un menor mantenimiento y presume de un rendimiento tan óptimo como silencioso.
La Vespa de gasolina está a punto de desaparecer en España: así se transforma en eléctrica
Gracias a un kit de estas características, la Vespa de gasolina podría desaparecer de España. Una compañía italiana ha sacado a la luz un kit todo en uno que convierte las Vespas de gasolina en eléctricas en un lapso de cuatro horas. Aunque ya existen piezas de Vespa eléctricas, muchas de las motocicletas más icónicas de la marca todavía funcionan con motores de combustión interna.
La mayoría de los usuarios quiere sumarse al cambio y descarbonizar el transporte, pero los clásicos de Vespa son muy difíciles de dejar atrás.
Con el sistema Retrokit ya no será necesario hacer ningún sacrificio. Aquellos propietarios/as que busquen mantener su diseño clásico, pero con una propuesta más ecológica, Retrokit brinda una solución vanguardista y sostenible. Su proyección es tan amplia que podría dejar fuera de juego a la moto eléctrica más vendida en España.
¿Qué es Retrokit, el sistema que convierte las Vespas de gasolina en eléctricas?
Elaborado por la startup italiana del mismo nombre, Retrokit se trata de un sistema de conversión que convierte las Vespas convencionales en piezas eléctricas sin necesidad de hacer cambios en el chasis. Su composición distingue dos elementos esenciales: un motor eléctrico de 7.000 vatios, que sustituye el motor de gasolina, y una batería de iones de litio de 2.350 Wh, que reemplaza al tanque de combustible situado bajo el asiento.
Adicionalmente, el kit viene equipado con un sistema de iluminación LED opcional, un acelerador y un controlador que gestiona la energía y el funcionamiento del vehículo. Según la compañía, el procedimiento de instalación es simple y se completa en el transcurso de cuatro horas. Este contexto convierte Retrokit en una rápida transición sin complicaciones.
Hay dos versiones disponibles de Retrokit, creadas para recrear el rendimiento de las piezas Vespa de 50 cc y 125 cc, pero sin tener que acceder al embrague o los cambios de marcha. Ambos formatos disponen de un motor que produce 28 Nm de par motor a 2.5000 rpm, brindando una aceleración eficiente y un manejo fluido.
La principal diferencia entre las versiones tiene que ver con su velocidad máxima. El modelo de 50 cc llega hasta 45 km/h, mientras que el formato de 125 cc a los 80 km/h. Sumado a esto, los kits proporcionan tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport.
Proyección de Retrokit, el sistema que transforma las Vespas
Retrokit se postula como una solución accesible y eficiente para los usuarios que quieren conservar las Vespas clásicas y reducir, al mismo tiempo, su impacto ambiental. Su precio parte en 3.500 dólares estadounidenses y contempla opciones de envío internacional por vía aérea.
España, y otros países del mundo, podrían decir adiós muy pronto a la Vespa de gasolina con este nuevo y revolucionario kit. Un kit que podría poner en aprietos a esta firma, que ha logrado escapar de la ola de las bancarrotas precisamente por el secreto de su moto eléctrica.