EE.UU. firmará acuerdo de cielos abiertos con República Dominicana en los próximos días






Santo Domingo—La República Dominicana y Estados Unidos han llegado a un consenso sobre la firma de un acuerdo de cielos abiertos, que reducirá las tarifas aéreas y ampliará la conectividad aérea.

Según el Ministro de Turismo, David Collado, la firma del protocolo será anunciada en los próximos días por la Embajada de Estados Unidos en el país.

Espera que el acuerdo reduzca las tarifas del transporte aéreo, aumente la competitividad en el mercado y facilite el turismo entre Estados Unidos y República Dominicana, según El Día.

Señaló que la conectividad aérea y el costo de los boletos aéreos se han convertido en el principal desafío para atraer más turistas a este destino ya que, en algunos casos, les puede resultar más costoso comprar un boleto al país que a otros destinos competidores en términos de turismo.

En ese sentido, Collado calificó de exagerado que un dominicano tenga que pagar hasta mil 700 dólares por un vuelo entre Nueva York y República Dominicana durante la temporada navideña.

El titular del Mitur está convencido de que los pasajes aéreos se abaratarán con la política de cielos abiertos.

Citó los efectos que genera la aerolínea Arajet en América Latina, donde los precios de los pasajes están bajando en República Dominicana. Espera que esto suceda en Estados Unidos al aplicar la política de cielos abiertos.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »