El país acuerda con la embajada para garantizar la seguridad de los turistas





El Ministro de Turismo destacó su compromiso de renovar Boca Chica antes de que finalice su mandato. En el evento con funcionarios estadounidenses Fuente externa

Santo Domingo—Tras el crecimiento que ha experimentado el sector turístico en el país, ante los reportes de orden público, el ministro de la institución, David Collado, dijo que se había priorizado la seguridad turística a través de un convenio con la Embajada de Estados Unidos en el país.

El acuerdo fue firmado ayer por el Ministerio de Turismo, la Embajada de Estados Unidos en el país, la Policía Turística (Politur) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

El memorando cita como prioridades la seguridad de los turistas y la formación del personal de los hoteles.

El memorando formaliza la garantía de seguridad para los turistas estadounidenses que visiten el país. Además de crear protocolos para eventualidades que involucran a extranjeros y el intercambio de información entre ambos países, desde el año pasado los extranjeros estadounidenses representaron el 47%, aportando un crecimiento del 22%.

SOLICITUD
Collado informó que también entregarán tabletas para que a través de una aplicación los miembros de Politur puedan ubicar a los turistas ante cualquier eventualidad en los destinos turísticos. También dijo que se instalarán cámaras de seguridad en los centros con mayor concentración de extranjeros. El ministro indicó que el país ha consolidado su franco crecimiento porque se han tomado las medidas necesarias en el momento adecuado “para ser un ejemplo a nivel mundial” y que ningún ministro en la historia del país había aportado tanto a la policía turística en un período de tiempo tan corto.

AIRBNB
“Para mí como ministro de Turismo la seguridad de los turistas es innegociable y eso se traduce en la práctica”, reafirmó. Y al ser abordado por este medio para confirmar cómo va el proceso de regulación de Airbnb, que en enero aseguró que estarían poniendo en marcha este mes, no se pronunció al respecto. En tanto, el presidente de Asonahores, David Llibre dijo en relación al mismo tema que aún no termina el mes, y que están trabajando de la mano con el ministro para que se cumpla lo prometido.

“El mes no ha terminado. El Ministerio de Turismo nos dio algunos indicios de cómo sería la regularización, lo hemos estado viendo y es algo que desde nuestro sector siempre hemos sido defensores de que se regule”, aseveró. Agregó que la intención es lograr que cuando salga el documento se propicien y establezcan todos los límites claros, porque al final este tipo de turismo existe y seguirá existiendo. “La normativa no hará más que reforzar y garantizar la seguridad turística en nuestro país”, ha apuntado Llibre.

APRENDE MÁS
CÓNSUL
El cónsul de Estados Unidos en el país, Greg Segas enfatizó respecto a la seguridad turística que, en el Caribe, no existe una colaboración tan amplia, compleja y rica en contenidos como la que existe entre ambos territorios.

Dijo que su responsabilidad es mantener seguros a sus ciudadanos, por ello enfatizó que el programa de capacitación al personal hotelero ofrece herramientas, ya que los trabajadores son el primer punto de contacto para los turistas que viven una crisis; desde la pérdida de su pasaporte, hasta ser arrestado o sufrir un accidente que ponga en peligro su vida.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »