Evelyna Rodríguez preseleccionada para los Premios Platino






Santo Domingo.- La actriz y productora Evelyna Rodríguez se ha ganado un lugar en la 11ª edición de los Premios Platino por su destacada actuación en la película “Seropositive” (0+), un apasionante drama basado en una historia de la vida real.

Al agradecer este reconocimiento especial, Rodríguez afirmó: “Esta es una distinción muy especial, es la primera vez que me toman en cuenta para ingresar a esta prestigiosa preselección que busca resaltar el talento cinematográfico de Iberoamérica, especialmente con un proyecto al que entregué mi alma y lo disfruté al máximo. Me siento muy agradecido por esta consideración”.

En la preselección, Rodríguez está nominada en la categoría “Mejor Interpretación Femenina”, donde compiten más de 1.121 producciones que representan a 23 países iberoamericanos.

“Seropositiva” (0+), película dominicana producida por Pop Entertainment en colaboración con Argentina, cuenta la historia de Gina, una mujer que lidia con las consecuencias del rechazo, los prejuicios y la ignorancia tras ser diagnosticada con un síndrome que, en su momento, , tenía poca información y tratamientos limitados. La narrativa, ambientada en la década de 1990, explora un período marcado por el exceso en el que la comprensión del virus del VIH era limitada, lo que llevó a los afectados a soportar la ignorancia y la discriminación.

Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso, ambos protagonistas y productores de “Seropositive” a través de su empresa Pop Entertainment, reflexionan sobre la experiencia única de desempeñar múltiples funciones en la producción cinematográfica. Destacan la importancia de compartir historias que no sólo entretengan sino que también arrojen luz sobre cuestiones sociales y contribuyan a una comprensión más amplia.



Source link

Share:

Leave A Reply

Related Posts

Translate »