La Altagracia.- Con el acto de bendición a cargo del padre Pedro Antonio Villa Severino, fue inaugurada la comandancia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) en el municipio de Bávaro. La nueva instalación está ubicada en Friusa-Bávaro, y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la zona turística.
Durante el acto de inauguración, el director general de la Digesett, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., destacó la importancia de regular el tránsito en esa demarcación y fortalecer la supervisión para disminuir los siniestros viales. Esta nueva comandancia contará con 16 agentes de tránsito que estarán diseminados en diferentes puntos estratégicos de la zona, para garantizar la seguridad de los turistas y residentes.
La infraestructura cuenta con tecnología y equipamiento como: cámaras de video vigilancia, computadoras, internet, una sala de espera, una oficina, un cuartel, un amplio parqueo, cocina y baño.
El general Osoria agradeció al presidente de la República, Luis Abinader Corona; al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Ant. Guzmán Peralta; a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, por todo el apoyo brindado, y al director regional Digesett de la Altagracia, coronel Santo E. García Moreta, P.N., por el seguimiento y esfuerzo que le dio a la obra.
Las autoridades locales y militares que asistieron al evento resaltaron el avance significativo que representa esta nueva comandancia de Digesett en esta localidad. El alcalde Ramon Antonio Ramírez dio las palabras de agradecimiento y destacó el servicio de calidad que brindan los agentes de la Digesett, expresó que esta nueva infraestructura viene a ayudar al trabajo que realizan en la viabilización del tránsito y prevención de los accidentes.
La comandancia de Bávaro es una muestra del compromiso de las autoridades con la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos y visitantes.