Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) conmemoró sus 59 años de labor ininterrumpida, reafirmando el compromiso con el desarrollo hídrico en el país.
Así lo expresó su director ejecutivo, Olmedo Caba Romano, durante el acto donde resaltó los avances en materia administrativa y de infraestructura con la implementación de programas innovadores en beneficio de sus colaboradores.
Durante su discurso, el funcionario subrayó acciones que han fortalecido las capacidades internas del instituto, promoviendo un entorno de trabajo más dinámico y comprometido.
En cuanto a modernización y fortalecimiento institucional, Caba Romano resaltó la adquisición de equipos tecnológicos, la actualización de la flotilla de vehículos y de servicios de telefonía e internet en la sede y sus direcciones regionales para impulsar la inmediatez de la conectividad y de la comunicación.
“En este cuatrienio, hemos mantenido indicadores por encima de los 80 puntos de manera continua, permitiéndonos acceder a bonificaciones relacionadas; además, logramos implementar la remuneración por desempeño individual, reconociendo el esfuerzo y dedicación de cada colaborador”, puntualizó Caba Romano.
La entidad rectora de las aguas superficiales cumple la misión de gestionar el agua de manera eficaz para sus diferentes usos, abasteciendo acueductos, manteniendo el reguío en la producción y disponiendo del recurso para generación hidroeléctrica.
Durante el periodo 2020-2024 rubricó más de 40 convenios, incluyendo piezas clave para asegurar el avance en obras fundamentales como la presa Monte Grande, el proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo y el proyecto de canal Alto Mao, entre otros.
Como parte de las actividades del 59 aniversario se está desarrollando un cronograma iniciado desde el lunes 2 de septiembre con recorridos guiados por la Sala del Agua y recibimiento de entidades financieras extranjeras para el apoyo de proyectos.
Caba Romano concluyó su discurso afirmando que el Indrhi continuará trabajando para la seguridad alimentaria. También agradeció a los colaboradores, a quienes consideró el recurso más importante de la institución, por su compromiso y dedicación.
El Indrhi ofreció una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, oficiada por el párroco Nelson Clark, a la que asistieron representantes de distintas entidades gubernamentales vinculadas al sector del agua.